alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial gana con 10 hombres y en el último minuto
Juan Delgado en Peñalolén

El fútbol sorprende y apasiona por partidos como éste. No se puede explicar tan fácilmente que un equipo superior en todos los sectores de la cancha, que domina la posesión de forma abrumadora y que llega diez veces más al arco que el rival, termine el primer tiempo en desventaja de un gol.

Tampoco es tan fácil explicar que un equipo que queda con 10 hombres domine y subyugue al rival, le genere más ocasiones de gol, sea más profundo y mantenga más posesión de balón.

Colo-Colo Filial terminó ganando el partido en el último minuto, pero mereció cerrarlo mucho antes. Ya en el primer tiempo pudo convertir Delgado, Báez y Delgado que estrelló su tiro en el horizontal. El Cacique en cancha era tan superior que parecía que este partido terminaría con goleada.

Pero el fútbol tiene imponderables, como el resbalón del mejor de la cancha, Víctor González Chang cuando salía a anticipar a Fabián Saavedra, el delantero pudo recorrer todo el campo colocolino sin oposición y enfrentar mano a mano a Pablo Jara. El arquero salió rápido y le terminaron cobrando un penal dudoso. Desde los doce pasos Unión encontró un injusto premio para lo poco y nada que había hecho.[metabox]

El segundo tiempo devolvió de camarines a un Colo-Colo aún más decidido, que otra vez encontraba en el tándem Delgado-Zúñiga a su mejor arma para ser profundos. Esa profundidad se acentuó con el ingreso de Brian Carvallo (Debut en Filial) y Pablo Soto Solís. Este último de hecho fue el que se coló entre los centrales hispanos para encontrarse cara a cara con el portero y si no hubiese sido por la falta que le cometieron, era el empate del Popular. Sólo se postergó unos segundos el gol, porque desde los doce pasos Pontigo estuvo implacable.

Luego vendría la expulsión de Caroca que, lejos de generar incertidumbre, provocó más entrega, convicción y generosidad de todos los muchachos en cancha. Colo-Colo siguió buscando y Delgado de cabeza estuvo al borde del segundo. Gol que sí marcaría Pontigo en una brillante jugada individual cuando no quedaba nada. Otra vez el centrodelantero fue fundamental para reflejar en el marcador la inmensa superioridad del equipo de Balladares.

Partido apasionante, de los que hacen querer aún más al fútbol.

Segunda división profesional / Fecha 21

Unión Española (1): Jorge Labra, Víctor Godoy, Abraham Moral, Fernando Cornejo, Andrew Benitez; Felipe Venegas (83’ Felipe Weyler), Diego Silva, Nahuel Donadell; Matías Masiero, Fabián Saavedra, Rodrigo Gattas.

Colo-Colo (2): Pablo Jara, Dylan Zúñiga (91’ Jorge Araya), Henry Sanhza, Víctor González Chang, Manuel Bravo; Rodrigo Báez, Rafael Caroca, Cristopher Penroz (68’ Brian Carvallo); Juan Delgado, Luca Pontigo, Daniel Malhue (68’ Pablo Soto).

Goles:
1-0 Nahuel Donadell (42’) UE
1-1 Luca Pontigo (73’) CC
1-2 Luca Pontigo (91’) CC

Tarjetas amarillas:
Pablo Jara (CC)
Manuel Bravo (CC)
Felipe Venegas (UE)
Víctor Godoy (UE)

Tarjetas rojas:
Rafael Caroca (CC)

Árbitro: David Figueroa

Estadio: Municipal de Peñalolén