alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial domina el primer tiempo y pierde en el segundo
Manolo Bravo

El árbitro había sacado ya su tarjeta amarilla para amonestar a Mario Sandoval luego de una fuerte patada en contra del audino Omar Zalazar. Entonces el cuarto árbitro, al lado de la jugada, le señala que la infracción merecía expulsión. El juez cambió su decisión ante la incredulidad de los colocolinos que veían como el motor de la cancha debía irse a las duchas antes de la media hora de juego.

Hasta el momento de la expulsión Colo-Colo merecía abrir la cuenta. El partido se jugaba en campo de los itálicos y la posesión era del Popular. Los de La Florida sólo pudieron incomodar a Salazar en los primeros minutos con salidas rápidas y contragolpes bien manejados, aunque mal finiquitados. El resto fue todo albo. La principal arma de los pupilos de Hugo Balladares era el tándem Bravo-Delgado. Por la punta izquierda tocaban, intercambiaban posiciones y generaban peligro en el arco. De hecho los dos tuvieron las mejores ocasiones para abrir la cuenta.

Al contrario de lo que podría pensarse las ocasiones más claras llegaron cuando Colo-Colo jugaba con diez. Audax obligado a asumir el protagonismo, dejó espacios que nuestros delanteros ocuparon bien, aunque sin llegar al gol. [metabox]

Las ocasiones perdidas nos penarían en el segundo tiempo. Audax se hizo dueño del balón y poco a poco le restó protagonismo a nuestras figuras en ataque. El gol fue un baño de hielo para el Popular que nunca más volvió a ser el equipo incisivo y protagonista del primer tiempo. Los ingresos de Matías Gutiérrez y Penroz le dieron un segundo aire que terminó de ser sofocado con el segundo tanto de los audinos.

Puede haber sido las expulsiones y el desgaste que implicó buscar el triunfo con dos jugadores menos. Lo cierto es que se terminó perdiendo y de paso desaprovechando una buena oportunidad para acercarse a Iberia.

Segunda división profesional / 12a Fecha

Colo-Colo: Álvaro Salazar, Cristián Magaña, Bruno Romo, Lucas Domínguez; Mirko Opazo, Rafael Caroca, Mario Sandoval, Manuel Bravo (80′ Gustavo Ramírez); Ariel Páez (70′ Matías Gutiérrez), Luca Pontigo (70′ Cristopher Penroz), Juan Delgado. DT: Hugo Balladares.

Audax Italiano: Jaime Bravo, Diego González, Francisco Gaete, Elson Guzmán (86′ Nicolás Matus), Juan Francisco Cornejo; Christian Jelves, Javier Pérez, Santiago Malano (18′ Eric Zúñiga), Omar Zalazar (46′ David Drocco); Camilo Melivilú, Alexis Delgado. DT: Alejandro De la Fuente.

Goles:
0-1 Camilo Melivilú (50′) ADX
0-2 Alexis Díaz (85′) ADX

Tarjetas amarillas:
Christian Jelves (ADX)
David Drocco (ADX)
Bruno Romo (CC)

Tarjetas rojas:
Mario Sandoval (27′) CC
Cristián Magaña (77′) CC

Árbitro: Rodolfo Salas