alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial cayó duro en Santa Laura
Cristian Contreras

Posesión de balón a cargo de Unión Española en buena parte del partido. Colo-Colo Filial se defendía y cuando agarraba el balón intentaba salir con pulcritud desde el fondo. Especialmente activo en la generación de juego estuvo en el primer tiempo Cristopher Penroz, “Pepe” -actuando como seis- le dio claridad en la salida al equipo de Luis Pérez Franco y encontró en ese lugar los espacios suficientes para desarrollar su juego. Eso sí, la apuesta del DT implicaba menos cuota de recuperación en el mediocampo y fue en ese lugar de la cancha donde los rojos terminaron por superar al equipo albo. Esa primera parte terminaría 1-0 para los locales.

Una buena noticia había en la cancha de Unión. Con la 10 en la espalda marcaba su regresa a las canchas Mathi Vidangossy. Jugando de enganche mostró algunas pinceladas de su talento y guió al equipo cuando tomó el balón. Durante el segundo tiempo el 10 se las ingenió para generar peligro en campo rival. Además, desde el banco se mandó a Rodrigo Báez para buscar mayor contención en el medio, zona donde los hispanos encontraban la mejor versión de su juego.

Los esfuerzos del Popular por contener la creatividad hispana no dio resultados. El equipo de Bigorra no se desesperó nunca y siguió jugando al toque, generando circuitos de circulación muy complejos de interceptar.

Aunque el descuento de Carlos Sepúlveda le dio esperanza al equipo, sobre todo porque se veía que en delantera se encontraban espacios, Unión respondió con una ráfaga demoledora que terminó en dos goles más para los locales. Es justo decir que los rojos fueron más que el Cacique, dominaron la posesión y tuvieron en jugadores que son habituales del Primer Equipo sus luces más brillantes. Olivares, Pavez, Hernández, Faravelli, Abelairas y Bustos fueron letales con la pelota y terminaron ganando con justicia en el Santa Laura.

Segunda división profesional / Sexta fecha

Unión Española (6): Raúl Olivares, Tomás Astaburuaga, Nicolás Mancilla, Pablo Feres, Mario Larenas; Luis Pavez, Oscar Hernández, Lorenzo Faravelli, Ramsés Bustos (46′ Matías Abelairas), Dante Martínez, Paulo Cárdenas. DT: Vladimir Bigorra

Colo-Colo Filial (2): Pablo Jara, Mirko Opazo, Carlos Contreras, Victor González Chang (49′ Carlos Sepúlveda), Matías Gutiérrez; Cristopher Penroz, Ignacio Caroca, Mathías Vidangossy; Ariel Páez, Matthias Villanueva (44’ Nicolás Orellana), Cristián Contreras. DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0 Ramsés Bustos (39′) UE
2-0 Lorenzo Faravelli (51′) UE
2-1 Carlos Sepúlveda (57′) CC
3-1 Ramsés Bustos (65′) UE
4-1 Paulo Cárdenas (67′) UE
5-1 Ramsés Bustos (73′) UE
5-2 Nicolás Orellana (83′) CC
6-2 Paulo Cárdenas (87′) UE

Estadio:
Santa Laura

Árbitro:
David Figueroa