alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial cae contra el puntero
Cristopher Penroz

La presente campaña de Colo-Colo Filial ha estado marcada por las expulsiones. Esta vez contra Iberia el Cacique otra vez sufrió con el arbitraje. Primero Mario Sandoval cuando el partido estaba empatado a un gol y luego Ariel Páez, expulsado cuando el encuentro ya estaba definido.

¿Por qué destacamos este punto? Porque el partido era otro hasta que vino la primera tarjeta roja. La Filial dominaba la posesión y aunque estaba igualado el marcador, era el Eterno Campeón el que parecía encaminado a la victoria. Entonces llegó la falta de Sandoval, la segunda amarilla y la expulsión para el que era hasta ese momento el mejor jugador del campo.

Ya con 10 la Filial intentó aguantar para salir rápido. Pero en una jugada de pelota detenida el equipo soltó las marcas y en el segundo palo entró solo Lino Maldonado para marcar el segundo. Colo-Colo buscó en la rebeldía su argumento y estuvo cerca de conseguir el empate con Pontigo. Pero fue Iberia el que terminó por cerrar el partido gracias a un golazo de Alfredo Rojas, el mejor de la jornada.[metabox]

Mucho premio para Iberia y mucho castigo para Colo-Colo en un partido que fue parejo, muy lejos de un 3-1. Nota aparte el arbitraje. Francisco Gilabert mostró tarjetas amarillas y rojas nada más que a jugadores del Cacique, cuando el partido en general fue limpio. Al final la actuación del réferi terminó marcando el juego y el resultado.

El punto positivo fue el regreso a las canchas de Sebastián Toro. El central cumplió en los 45 minutos que jugó. Una buena noticia para Colo-Colo que de a poco recupera a una de sus figuras.

Segunda división profesional / 20a Fecha

Colo-Colo Filial (1): Álvaro Salazar, Boris Rieloff, Sebastián Toro (46′ Luca Pontigo), Bruno Romo, Manuel Bravo (80′ Daniel Malhue); Rodrigo Báez, Rafael Caroca, Mario Sandoval, Cristopher Penroz (62′ Ariel Martínez); Ariel Páez, Juan Delgado. DT: Hugo Balladares.

Iberia (3): Franco Cabrera, Bastián Monroy (73′ José Salcedo), Emerson Ayala, Gustavo León, Francisco Ayala; Fernando Mendoza, Álvaro Torres, Oliver Toledo, Alfredo Rojas; Lino Maldonado, Tomás Salazar (68′ David Saavedra). DT: Ronald Fuentes.

Goles:
1-0 Ariel Páez (55′) CC
1-1 Alfredo Rojas (57′) IBE
1-2 Lino Maldonado (74′) IBE
1-3 Alfredo Rojas (81′) IBE

Tarjetas amarillas:
Mario Sandoval (CC)
Rodrigo Báez (CC)
Sebastián Toro (CC)
Bruno Romo (CC)

Tarjetas rojas:
Mario Sandoval (61′) CC
Ariel Páez (83′) CC

Árbitro: Francisco Gilabert

Estadio: Monumental