alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“La Filial ayuda mucho para el salto más rápido de algunos jugadores”
Balladares dirigiendo

Colo-Colo Filial ganó este miércoles a Ñublense en su sexto triunfo en 7 partidos de la Segunda División.

Con varios jugadores en Antofagasta, esperando el duelo amistoso de esta noche ante la UC, y con otro contingente en la selección chilena sparring (Nico Orellana, Dani Malhue, Pancho Lara, el arquero Pablo Soto, Carlos “Chirigüe” Sepúlveda y Lucho Pavez), la Filial encaró el partido de hoy con nuevos jugadores.

Fueron titulares varios muchachos que no venían jugando desde el arranque (como Víctor González, Narciso Cabrera y Cristopher Penroz) y debutaron dos: Jorge Aravena y el puntero de 16 años Kevin Egaña.

“Independiente del resultado, que obviamente es positivo, nos deja muy contento la actuación de jugadores que no venían teniendo minutos de juego y que supieron soportar bien y mantener nuestro sistema y nuestra idea para jugar. Fue un partido difícil. Siempre es beneficioso jugar estos encuentros, son rivales más duros, nos hace muy bien”, dijo el DT de Colo-Colo Filial Hugo Balladares.

“El primer tiempo no fue muy bueno aunque tuvimos posesión de balón. El segundo fuimos eficaces porque anotamos las pocas chances que tuvimos y pudimos superar la barrera de los centrales de ellos y poder marcar”, agregó el también jefe técnico de cadetes albo.

Da la impresión de que los chicos saben que si andan bien en la Filial podrán tener una chance en el primer equipo
Es una instancia importante y ellos (los jugadores) se tienen que dar cuenta de eso. No es lo mismo andar bien en una juvenil o en la Sub 17 que andar bien en la Filial. Tienen que tomarle ese peso. Es una muy buena idea y nos ayuda mucho para el salto más rápido de algunos jugadores que a veces necesitan de este tipo de competencia para poder explotar.

Cuando fue reemplazado Pablo Soto (17 años), usted se quedó un buen rato comentándole algo…
Es que son niños todavía y Pablo algo me dijo al salir. Algo así como ‘disculpe profe’. Yo encuentro que Pablo jugó muy bien, hizo un esfuerzo notable, entiende el sistema… Pero está bien esa mentalidad. Ellos deben ser autocríticos, pero nunca tan severos con ellos mismos.

Tras la asunción de Hugo González -DT que comenzó con este equipo- al elenco estelar del Cacique, Balladares se hizo cargo de Colo-Colo Filial. De no mediar alguna necesidad específica en otra categoría, será Balladares quien terminará el torneo 2013 de la Segunda División en la banca alba.

Revisa los goles de la Filial