alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Copa Chile y cómo la enfrenta el Campeón, en palabras de Tito Tapia
tapia

Colo-Colo entrenará en doble jornada este jueves. Ya lo hizo por la mañana y tras almuerzo en la Ruca y descanso en la Casa Alba, los campeones de la 30 volverán a las canchas del Monumental. Comenzará allí a afinarse la parte táctica, de cara al inicio de la Copa Chile, la próxima semana.

Antes, este sábado a las 20 horas en el Chinquihue de Puerto Montt, Colo-Colo jugará un amistoso ante el equipo sureño. Para volver al ruedo futbolístico.

Héctor Tapia arma el plantel “basado en los que ganaron el campeonato”, dijo el DT. En rueda de prensa, abordó todos los temas.

Segundo semestre: “Quiero que el plantel esté completo desde el primer día… Algunos jugadores son muy necesarios por las urgencias de un plantel reducido. Se están haciendo todos los esfuerzos. Hay una buena comunicación (Con la dirigencia). Por lo que hemos conversado se están haciendo las cosas de la mejor forma”.

Refuerzos: “Las conversaciones personales con algún u otro jugador están dentro de un proceso. No quiero dar más comentarios”.

Copa Chile: “Van a tener más minutos los que estuvieron tapados por el nivel de los que jugaron el torneo… Hemos tratado de manejar lo que se puede manejar. Pero estamos planificando sin contar con los jóvenes (de la Selección)”.

El once: “En la posición de Emiliano puede jugar Mathías Vidangossy, jugar sin 10, también está Francisco Lara ¿Por la zaga izquierda? Está Sebastián (Toro), Ricardo Álvarez, está Hardy Cavero. También hemos trabajado la línea de 3″

Los que volvían a préstamo: “Tomamos la decisión de en esta fase de la Copa Chile seguir con el plantel que tenemos. Por respeto a los jugadores, no queríamos que volvieran, jugaran seis partidos y de ahí, a lo mejor, tuvieran que irse”

Caso Mena: “Lucho fue compañero mío, ahora me tocó dirigirlo y es un ejemplo dentro y fuera de la cancha”.

Más jóvenes: “Promovimos a Francisco Lara, Daniel Malhue y Ariel Martínez que los conozco de sobra de cuando trabajé en el fútbol joven”.