alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La ciencia al servicio del fútbol
entrenamiento 5 Nota NEUROBIONTA 632x380

Con tecnología avanzada y mediciones específicas, Colo-Colo comenzó su semana de entrenamientos, de cara al intenso segundo semestre, con Torneo Nacional y octavos de final de Copa Libertadores.

Hernán Torres, PF del Cacique, trabaja mano a mano con Hermann Zbinden, fisiólogo, doctor en Ciencias del Ejercicio de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y Jefe de Laboratorio del Centro de Investigación en Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Precisamente en dicha casa de estudios se realizarán algunas sesiones, esta tarde.

“Estamos viendo detalles específicos, de velocidad, fuerza y algunos de resistencia… Queremos saber los volúmenes e intensidad que debe tener cada jugador. Intentamos que nuestros jugadores tengan la mayor cantidad de herramientas”, contó Hernán Torres, preparador físico albo.

“Se realizaron distintas pruebas relacionadas con la fuerza muscular con el objetivo de planificar las cargas de entrenamiento y detectar desbalances musculares. Se utilizó equipamiento de alta tecnología y único en Chile, como por ejemplo una trotadora particular, que es capaz de medir en distintas velocidades la fuerza en los tres ejes durante el ciclo de carrera. Además se hicieron pruebas de fuerza excéntrica de isquiotibiales”, aportó Hermann Zbinden sobre las labores en el Laboratorio universitario.

“El dato en sí es pobre si no hay convencimiento, espíritu o trabajo de grupo. Estamos a 20 días de competir pero igual hay mediciones dinámicas, compiten un compañero con el otro para saber los tiempos. Llevamos todo de forma muy grata. El equipo está motivado y convencido de lo que estamos haciendo, que es lo más importante”, agregó “Nano”.

Este sábado por la mañana, Colo-Colo jugará un amistoso a puertas cerradas ante Wanderers en la Ruca. Físico y fútbol, nunca separados.

Audio completo y sin cortes de la entrevista con Hernán Torres: