alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La cancha del Monumental se prepara para recibir a “la Roja”
El Monumental espera por la Roja

“En septiembre será una mesa de billar”. Así dicen los cancheros del Monumental que quedará la cancha David Arellano, tras semanas de trabajo recuperando el césped dañado por el uso, el frío y el clásico que se jugó bajo lluvia.

“Teníamos programado resembrar la cancha para la primera quincena de agosto, que es cuando vienen los nuevos brotes, pero tuvimos que adelantarlo porque estaba muy mal tratada. Además tiene que estar perfecta para septiembre”, explica Daniel Fuentes, el jefe del equipo de cancheros a cargo de los pastos del recinto de Macul.

¿Y por qué septiembre? Porque el día 11 de ese mes no será Colo-Colo el que use la cancha número uno, sino que la selección chilena. Y el DT Claudio Borghi está muy atento a las condiciones del terreno.

“Llevo 10 años trabajando acá, conozco al profe Claudio (Borghi) y sé cómo le gusta la cancha. Seguramente va a querer el pasto bien corto y bien regado antes del partido”, asegura Fuentes.

Las últimas tres semanas, donde abundó el sol, ayudaron bastante en la recuperación del terreno que hoy luce “un color más homogéneo que hace tiempo no se veía. Luego de la resiembra, revisamos los sectores donde germina más lento y se potencian con semilla y compost (tipo de abono orgánico) para reforzarlas”, explica Fuentes sobre el proceso.

Las grandes amenazas para el pasto verde son el frío y las aves. Para eso se usa también el compost, que tapa la semilla evitando que los pájaros se la coman.

“Hoy aún se ve desgastada, pero en 15 días va a cambiar. Para septiembre va a ser una cancha nueva”, afirma con confianza el canchero albo.

“La Roja” jugará el 11 de septiembre ante Colombia por las Clasificatorias a Brasil 2014. Antes de ese partido, Colo-Colo tendrá dos partidos en el Monumental: el 12 de agosto ante Wanderers y el 26 del mismo mes ante Cobreloa.