alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡La 30 ya está en el Museo Colo-Colo!
Gonzalo Fierro y La 30

La 30, la que todos quieren ver y fotografiar, ya está en el Museo Colo-Colo. Fue el capitán Gonzalo Fierro el que llevó el trofeo hasta una vitrina provisoria, mientras se construye un lugar especial donde será exhibido junto a otros artículos de este campeonato.

“Aquí está la difícil”, dice Gonzalo Fierro en una entrevista exclusiva y en extenso con colocolo.cl, refiriéndose al ansiado trofeo que tanto costó traer al Monumental.

“Con el pitazo final (ante Wanderers), fueron muchas las cosas que se nos vinieron a la cabeza. Fueron años de momentos muy complicados que dejamos atrás con este triunfo, que dedicamos a nuestras familias y a todos los hinchas”, dice el capitán recordando aquel 13 de abril, mientras caminaba desde el camarín al Museo, cargando La 30.

Fierro, además, dejó su propio recuerdo de este torneo tan importante para que todos los hinchas puedan disfrutar un poco más de este título. “Dejaré mi jineta de capitán, que está personalizada con el número que siempre usé en Colo-Colo (11), el nombre de mi señora e hijos, además de los colores que me identifican, porque llevo sangre araucana”.

La Copa y la jineta son los primeros dos objetos de “La 30″ que ya se exhiben en el Museo Colo-Colo. En los próximos días, los visitantes podrán apreciar un lugar especial con la historia del título y otros objetos que quedaron en la triunfal historia alba y que todo colocolino debería admirar de cerca.

El Museo Colo-Colo abre sus puertas de miércoles a domingo (salvo días de partido). Los horarios y precios los puedes revisar acá.