alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 gana un nuevo título y saca pasajes a la Libertadores
Sub 19 Campeones (28)

Equipo casi idéntico al que ganó el título el miércoles fue el que esta mañana presentó la Sub 19 para enfrentar a Cobreloa por la Copa de Campeones. Salió Colocho Contreras, lesionado, y en su lugar entró Dilan Zúñiga en la contención. Mientras, en la delantera, Nico Orellana tomó el lugar de Kevin Orrián.

Desde el comienzo se vio un Colo-Colo sólido, bien parado y con el control permanente del balón. Cobreloa buscaba imponer un juego físico, metiendo al límite de lo permitido y buscando sorprender con salidas rápidas. Curiosamente las tarjetas amarillas fueron para los colocolinos. La línea defensiva alba no se dejó sorprender nunca durante el primer tiempo. Mou y el Gato Soto estuvieron siempre atentos en la anticipación y las coberturas de los laterales. Ambos costados estuvieron siempre bien resguardados por Víctor González Chang y Cristián Gutiérrez.

Como viene siendo una constante en los últimos partidos de esta categoría, el partido pasa por la exhuberancia y fútbol de nuestro mediocampo, liderado hoy por Gabi Suazo (Sub 17) y Dilan Zúñiga. Precisamente este último fue el gran motor ofensivo del equipo en la primera parte. De sus pies salieron las mejores ocasiones y mereció al menos anotar un tanto antes del descanso. La celebración no llegaría a través de una jugada asociada, sino a través de una pelota detenida. Un tiro de esquina, desviado en el primer palo e interceptado por el Gato Soto en el área chica. El central ha sido clave en la campaña del Cacique.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para Colo-Colo. Antes de los 10 minutos ya ganaba 2-0 gracias a una gran jugada de Riveros por la punta derecha, centro al segundo palo y una volea potente del Nico Orellana. Aunque Cobreloa buscó en el ímpetu la fórmula para cambiar el destino, no tuvo argumentos ante un Colo-Colo que siguió demostrando su solidez y capacidad colectiva. Pancho Lara comenzó a administrar el balón, a moverlo y a conducir contras que debieron alargar las diferencias.

Cobreloa tuvo dos claras en el segundo tiempo. la primera la tapó Pablo Soto y la segunda dio en el poste. Pero en resumen el Cacique fue más de principio a fin y se coronó campeón con toda justicia. Esta vez el premio no es sólo la gloria ya que el equipo representará a Chile en la próxima Copa Libertadores. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo 2-0 Cobreloa

Colo-Colo: Pablo Soto, Víctor González Chang, Ignacio Soto, Mou Jadama, Cristián Gutierrez; Gabriel Suazo, Dilan Zúñiga, Francisco Lara; Daniel Malhue (46′ Kevin Orrián), Roberto Riveros (85′ Ariel Roa), Nicolás Orellana (90′ Luciano Díaz). DT: Hugo Balladares.

Goles:
1-0 Ignacio Soto (24′) CC
2-0 Nicolás Orellana (51′) CC

Tarjetas amarillas:
Dilan Zúñiga
Víctor González Chang

Tarjeta roja:
Maximiliano Gálvez (CBL)