alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 lo da vuelta con fútbol y coraje
Pancho Lara

Al término del primer tiempo había la sensación de injusticia. La Sub 19 del Cacique perdía un partido en el que se había propiciado las mejores ocasiones. Producto de una descoordinación defensiva Huachipato se encontró con un gol que de otra forma no habría llegado. De hecho en todo el primer tiempo sólo tuvieron una ocasión más allá del gol.

El Cacique en cambio se había propiciado muy buenas ocasiones con Pancho Lara, Luca Pontigo, Ariel Páez e incluso el volante Rodrigo Báez. Colo-Colo era superior, pero no encontraba la tranquilidad para convertir el dominio en goles.

En el complemento el partido no cambió mucho, Colo-Colo era el protagonista y buscaba por todos los sectores de la cancha vulnerar el arco acerero. Luca Pontigo estuvo muy cerca de conseguirlo, lo mismo que el Negro Páez con un cabezazo en el área que se fue por poco y que terminó con la cabeza rota del delantero albo.

Miguel Riffo buscó en el banco y encontró ahí la respuesta al dilema defensivo que planteaban los de la usina. Entraron Chirigüe Sepúlveda y Mathías Villanueva. Ambos se juntaron en una hermosa jugada ofensiva, con la defensa mal parada, Mathías encaró, y asistió con clase a Sepúlveda que definió bajo y potente. Un golazo.

El mismo Chirigüe fue protagonista de la siguiente jugada relevante, cuando fue derribado en el área. Penal que ejecutó con maestría Pancho Lara, que así encontró premio a su permanente búsqueda ofensiva.

Colo-Colo no hizo su mejor partido, pero mostró coraje para ir a buscar los tres puntos y lo terminó dando vuelta. Buen debut de Riffo y sus dirigidos que buscan de una vez por todas conseguir el esquivo título de esta categoría.

Sub 19, fecha 1 / Colo-Colo 2-1 Huachipato

Colo-Colo: Pablo Soto, Camilo Rodríguez, Jorge Araya, Carlos Contreras, Dilan Zúñiga; Rodrigo Báez, Ariel Martínez, Francisco Lara; Daniel Malhue (71′ Matthias Villanueva), Luca Pontigo (60′ Carlos Sepúlveda)(90′ Andrés Sánchez), Ariel Páez (79′ Ariel Roa). DT: Miguel Riffo

Goles:
1-1 Carlos Sepúlveda (81′) CC
2-1 Francisco Lara (87′) CC

Tarjetas amarillas:
Jorge Araya
Luca Pontigo