alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 gana una guerra de goles ante Audax
Sub 19 Suazo, Riveros, Zúñiga

El primer tiempo fue un espectáculo del Cacique. Los dirigidos por Rodolfo Madrid se adueñaron de la pelota, se pararon en el campo de Audax y comenzaron a generar posibilidades de gol de manera fluida, constante. El mediocampo de muy buen pie no erraba un pase y claro si en un equipo juntas a Ariel Tapia, Dilan Zúñiga, Gabriel Suazo y más tarde a Jorge Araya tienes un buen porcentaje de la posesión asegurada.

La defensa alba siempre antcipó en ese primer tiempo a los delanteros audinos que prácticamente no generaban peligro ni llegadas. Hardy Cavero y Henry Sanhueza cumplieron con grandeza su misión (aunque Henry tuvo que salir ante una molestia en la rodilla), siempre apoyados por Ángel Rojas y Oscar Peña, hoy el Tata volvió a las canchas en el lateral derecho. Y arriba Colo-Colo te liquida. A los seis minutos abrió la cuenta Riveros y a los 21 aumentó Rojas con un cabezazo potente en el primer palo.

Quizás la gran falencia de ese primer tiempo fue permitir los descuentos de los floridanos que con muy poco consiguieron dos tantos. Porque Colo-Colo fue igualmente letal y gracias a los tantos de Gabriul Suazo y otra vez Roberto Riveros el descanso nos encontró con el marcador casi liquidado 4-2 para el Popular.

Pero en el fútbol nada está terminado hasta que termina y esa inmensa superioridad alba del primer tiempo se diluyó en el segundo. Audax salió virado en busca del triunfo y rápidamente se lo hizo sentir a Colo-Colo. A los 48′ Lecaros volvió a descontar y a los 65′ encontraron el empate. Quedaban 20 minutos para sacudirse de ese mal comienzo y salir a reecontrarse con el fútbol extraviado.

Gabriel Suazo volvió a ser fundamental en el medio, pero sobre todo el rol de Dilan Zúñiga fue clave. Al volante albo le sobra categoría y la demuestra en los momentos difíciles. El 8 empezó a meter, a recuperar y a asociarse con sus compañeros. Un ataque en bloque del equipo encontraría destapado a Roberto Riveros. El goleador controló un balón dificilísimo y luego liquidó el partido con una bomba. Hat trick para el goleador y tres puntos para la 19 que sigue invicta.

Colo-Colo 5-4 Audax Italiano

Colo-Colo: Pablo Soto, Oscar Peña, Henry Sanhueza (32′ Jorge Araya), Hardy Cavero, Ángel Rojas; Ariel Tapia, Dilan Zúñiga, Gabriel Suazo; Gerardo Fernández, Roberto Riveros, Kevin Orrián (69′ Yordi Durán). DT: Rodolfo Madrid

Goles:
6′ Roberto Riveros 1-0
21′ Ángel Rojas 2-0
28′ Gabriel Suazo 3-1
42′ Roberto Riveros 4-1
67′ Roberto Riveros 5-4

Tarjetas amarillas
Jorge Araya
Gabriel Suazo