alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 gana, se mete en la pelea y llega prendida al clásico
SUB 17 (2)

Gran triunfo el que consiguió hoy la juvenil de Colo-Colo sobre Palestino (3-1) continuando con una racha de ahora 5 partidos sin perder puntos, lo que le permite meterse entre los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

El Cacique fue siempre superior a su rival en Quilín, imponiendo sus términos desde el comienzo. Pese a eso, Palestino presentó sus cartas lo que hizo del juego un partido entretenido y de bastante acción.

En ese ida y vuelta de la primera parte, fue Colo-Colo el que aprovechó mejor sus opciones. Roberto Riveros puso talento y tuvo fortuna: amagó dos veces, dejo rivales en el camino, la picó sobre el portero, pero un defensa la sacó de la línea. El balón cayó en los pies del delantero, que en segunda instancia terminó por decretar el 1-0.

Sin inquietar mucho, Palestino se las arreglaba para generarse remates al arco de Pablo Soto, quien siempre logró amargar a los árabes. Y en eso, Cristián González se mandó un carrerón por la izquierda, ganó línea de fondo y sacó un centro preciso para que Kevin Orrián solo tuviera que empujarla para poner el 2-0.

En la segunda etapa el partido mantuvo su ritmo, con un Cacique mucho más sólido en la gestación de las jugadas. Con calma, los albos pudieron aumentar las cifras gracias a un impecable tiro libre del capitán Francisco Lara.

El descuento de Palestino no cambió el trámite del juego y el Cacique pudo sumar importantes tres puntos para meterse en carrera por los playoffs y además llegar de la mejor manera al clásico juvenil que se jugará el próximo fin de semana.

Colo-Colo 3-1 Palestino / Sub 19

Colo-Colo: Pablo Soto; Ariel Roa, Ignacio Soto, Madou Jadama, Cristián Gutiérrez; Jorge Lagües, Carlos Contreras, Francisco Lara; Kevin Orrián (90’ Gerardo Fernández), Roberto Riveros y Maikol González (82’ Henry Sanhueza). DT: Hugo González

Tarjetas amarillas:
Lagües, Soto

Goles:
1-0, Roberto Riveros (22′)
2-0, Kevin Orrián (41’)
3-0, Francisco Lara (68’)

La 17 empata ante un aguerrido Palestino

SUB 17 (2)

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fue el primer descanso que el Cacique le dio a Palestino. Los 35 anteriores fueron un asedio constante de nuestros muchachos sobre el arco del visitante. A los 2′ Lucho Salas, a los 14′ Luciano, otra vez Díaz a los 21′ y el enganche tuvo otra más a los 30′. Colo-Colo explotó sobre todo la banda derecha con Yordi Durán, Ariel Tapia y Francisco Arenas. Pero la profundidad la alcanzaba principalmente por el sector izquierdo, cuando Gabriel Suazo combinaba con Luciano Díaz y centralizaba con Salas.

Tanto fue el dominio en el primer tiempo que la primera llegada de Palestino fue recién en el minuto dos del segundo tiempo. No sólo fue una llegada esporádica. A partir de ahí los de La Cisterna apretaron con mayor efectividad en el medio y con pelotas frontales comenzaron a llegar hasta el área chica de Samuel Antilén. Nuestro arquero fue fundamental para aguantar los primeros quince de la segunda parte, donde los tricolores (que hoy jugaron de verde) tuvieron tres mano a mano y los tres los ganó el portero albo.

A los 26 no resistió más la muralla alba, luego de un córner no alcanzó a manotear la pelota y con un cabezazo mordido derrotaron el arco ya sin custodia del Cacique.

Colo-Colo reaccionó con movimientos ordenados desde la banca. Claudio Rojas le pidió a Viera y Lopes, que habían entrado en el segundo tiempo como punteros, que se cerraran y así se sumaran al centro del ataque con Lucho Salas. La banda quedaba libre para que subieran los laterales, Francisco Arenas y Fernando Pizarro. Esos movimientos le permitieron a Jean Paul Viera ganarle la espalda a la defensa visitante, ganar línea de fondo y centrar para que Lucho Salas definiera con un preciso sombrero. A los 91′ se repitió la fórmula. Suazo comandó el ataque, profundizó con Viera, el puntero ganó línea de fondo, sacó el centro atrás y Lucho Salas metió una bomba que se estrelló en el horizontal.

Habría sido un justo premio para el equipo que más buscó en la calurosa mañana de Macul. Pero no pudo ser y el partido terminó empatado. Ahora viene Universidad de Chile, un buen momento para recuperar la contundencia.

Colo-Colo 1-1 Palestino

Colo-Colo: Samuel Antilén, Francisco Arenas, Ángel Rojas, Fernando Pizarro; Gabriel Suazo, Óscar Peña, Ariel Tapia (65′ Nicolás Leiva), Luciano Díaz; Yordi Durán (71′ Mauro Lopes), Luis Salas, Bastián Fuentes (51′ Jean Paul Viera). DT: Claudio Rojas

Goles:
Luis Salas (83′)

Tarjetas amarillas:
Ariel Tapia
Fernando Pizarro
Ángel Rojas