alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 gana en confianza de cara al Clausura
La 19 gana en el primer choque de pretemporada.

Un partido preparatorio de alta intensidad jugó esta mañana la sub 19 del Cacique ante Cobresal. Los ahora dirigidos por Rodolfo Madrid se impusieron por tres a cero al equipo dirigido por el “Camión” Vallejos.

El encuentro sirvió para ver a algunos de los jugadores que han estado entrenando con el Primer Equipo en las últimas semanas ya que fueron titulares Ignacio Torres, Ángel Rojas, Cristian Gutiérrez, Gabriel Suazo, Jorge Lagües y Roberto Riveros. En el segundo tiempo también entró Samuel Antilén y Henry Sanhueza, el primero quien también comparte prácticas con el primer equipo y el segundo que viene de ser sparring de la selección durante la Copa América.

La línea de cuatro en el fondo se vio siempre sólida y muy sobria. No desentonó e hizo un buen partido Felipe Yáñez jugando al lado de Ángel Rojas. El mediocampo dominó sin contrapesos los tiempos de juego: aceleró cuando debía hacerlo y marcaron la pausa cuando así lo pedía el encuentro. Gabriel Suazo fue clave en esta tarea y se complementó muy bien con el Tuto Lagües. Ariel Tapia volvió al mediocampo luego de por lo menos un semestre jugando de central o lateral y lo hizo de buena forma.

Arriba Maikol González estuvo muy incisivo, Daniel Malhue con la movilidad habitual y Roberto Riveros como nueve, aunque se enganchaba de manera permanente para asociarse con el mediocampo. En el segundo tiempo sería reemplazado por Aníbal González que tuvo que soportar una marca cada vez más áspera de los defensores visitantes.

Al final fue un tres cero merecido. Tres golazos, el primero de Suazo con un zurdazo limpio al segundo palo; otro de Gutiérrez tras gran jugada colectiva y finalmente un voleo de Lagües tras gran asistencia del Flaco. Buen apronte de los dirigidos por Madrid que el 25 de julio comienzan la ruta del Torneo de Clausura.

La 17 también se prepara

Juan Araya vs Cobresal

La sub 17 mantuvo el control de la pelota y jugó casi permanentemente en campo de Cobresal. Pero le costó generar llegadas profundas. Iván Morales, uno de los destacados de hoy, tuvo un remate que estuvo muy cerca del empate. Juan Vargas le pegó una vez al palo y Bastián Silva no pudo darle a una pelota en el área chica. Gran partido de Gonzalo Miranda que manejó con criterio el mediocampo albo. Fue 0-1 en el primer partido de preparación del semestre.