alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 cayó por penales y se quedó en cuartos
Ariel Martínez

Un regreso masivo desde el primer equipo posibilitó que Colo-Colo presentara un once inédito durante esta campaña. Pablo Soto, Dilan Zúñiga, Henry Sanhueza, Hardy Cavero y Ricardo Álvarez formaron en defensa. Jorge Araya, Carlos Contreras y Ariel Martínez en el mediocampo; mientras Daniel Malhue, Pancho Lara y Maikol González formaron el ataque.

A pesar de que no han entrenado juntos durante el año, ni siquiera esta semana, el equipo supo recuperar su memoria colectiva y plantear un partido a la altura de sus nombres. Colo-Colo fue superior en la posesión y la mayor parte del partido jugó en el campo árabe. En ese primer tiempo estuvieron especialmente activos Dilan Zúñiga y Daniel Malhue por la banda derecha, aunque la mejor ocasión la tuvo Pancho Lara recostado por la banda izquierda. El 10 y capitán del equipo, controló, se sacó a un defensor y cuando remató fue trabado por un defensor palestinista.

El local también tuvo sus ocasiones. Le entregaron la posesión a Colo-Colo, pero no renunciaron al ataque, con recuperaciones en mitad de cancha y salidas rápidas bien pudieron irse en ventaja al descanso. Sin embargo Pablo Soto estuvo sólido cada vez que se le exigió.

De trámite más parejo, el segundo tiempo entregó ocasiones claras para ambos equipos. Palestino salió con todo y en los primeros quince minutos del complemento pudo abrir la cuenta. Colo-Colo resistió los embates del equipo árabe y retomó el control del partido sobre el epílogo. La ocasión más clara fue para los albos con una pelota que cayó en el área y que Dani Malhue conectó con potencia, el vertical le dijo que no a Colo-Colo.

El partido se definiría desde los lanzamientos penales y ahí Palestino fue más certero. A pesar que Pablo Soto tapó un penal y los locales perdieron otro, nuestros jugadores desperdiciaron tres lanzamientos, todos atajados por el portero tricolor. Así se terminó el sueño de la 19 que deberá buscar en el Clausura su revancha.

Palestino 0(4)-(3)0 Colo-Colo

Colo-Colo: Pablo Soto, Dilan Zúñiga, Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Ricardo Álvarez (46’Gabriel Suazo); Jorge Araya, Carlos Contreras (65′ Roberto Riveros), Ariel Martínez; Daniel Malhue, Francisco Lara, Maikol González (78’Rodrigo Báez). DT: Hugo González.