alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 cae y corta su racha de victorias
sub19 (12)

Le costó mucho a Colo-Colo en el primer tiempo. En parte por el buen juego del rival que se las ingenió para llegar con claridad en al menos cuatro oportunidades y en parte también porque Hugo González debió presentar una formación inédita. Víctor Araya y Diego Cayupil, ambos sub 16, y Fernando Pizarro de la 17 subieron para reforzar el equipo. Nuestro DT no pudo contar con Dilan Zúñiga, Cristian Gutiérrez y Roberto Riveros, sólo por nombrar a tres.

DE todas formas el equipo se las ingenió para generar ocasiones clarísimas en ese primer tiempo. Malhue, Lara y Orrián pudieron abrir la cuenta. Sin embargo la gran figura de la primera parte fue Pablo Soto. Nuestro arquero salvó en dos oportunidades el arco del Popular y además mostró su habitual seguridad cortando centros y jugando con el pie. Su gran trabajo se vio empañado por una mala salida desde el fondo que terminó en gol de Católica cuando el segundo tiempo recién comenzaba. Pero una mala jugada puntual no puede borrar su gran desempeño bajo los tres palos.

El gol cruzado cambió el partido e hizo mejorar a Colo-Colo que se fue con todo en busca del gol del empate. Orellana en dos ocasiones y Jadama en otra estuvieron a punto de festejar el empate. Tres ocasiones clarísimas en menos de diez minutos daban cuenta de un Cacique que estaba convencido de poder dar vuelta el marcador. Sin embargo las ocasiones no se lograron concretar y aunque incluso Hugo González mandó como delantero a Mou Jadama, la alternativa no permitió empatar el partido.

Cuando el Cacique buscaba con todos sus hombres, un córner terminó por darle una posibilidad impensada a Católica. Francisco Sierralta convirtió una pelota que quedó flotando en el área chica y sentenció el partido. De esta forma se cortó una racha de cinco partidos ganados del Cacique que sí celebró una buena noticia, el regreso a las canchas de Víctor González Chang. El central jugó 15 minutos y será alternativa para los playoffs que están a la vuelta de la esquina.

Sub 19 / Universidad Católica 2-0 Colo-Colo

Colo-Colo: Pablo Soto, Víctor Araya, Ignacio Soto, Mou Jadama, Fernando Pizarro (78′ Víctor González Chang); Carlos Contreras, Diego Cayupil, Francisco Lara; Daniel Malhue, Nicolás Orellana, Kevin Orrián. DT: Hugo González

Goles:
1-0 Ivo Cerda (47′) UC
2-0 Francisco Sierralta (90+2′) UC

Tarjetas amarillas:
Daniel Malhue