alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 brilló en el Clásico, pero terminó sufriendo
Luciano Díaz

Fue un partido completo para el Cacique. Un Clásico muy bien jugado por nuestra sub 19 que terminó con un ajustado triunfo por 2-1 sobre la Universidad de Chile. El equipo dominó con claridad en base a una posesión pulcra, con jugadores muy técnicos que dominaban a la perfección el juego a dos toques y los movimientos siempre acertados para atacar los espacios que se generaban en la zaga azul.

El primer tiempo fue casi redondo para los albo. Casi porque el dominio no se tradujo en goles a pesar de contar con muy buenas ocasiones de gol en los pies de Misael Llantén, Luciano Díaz y sobre todo Carlo Villanueva que enfrentó mano a mano a Ignacio Azúa, el arquero de los azules. Su definición fue buena porque la picó ante la salida del portero, pero no contaba con la reacción de Azúa que sacó un manotazo cuando parecía vencido.

El mediocampo dio una verdadera clase deposesión de balón. Cuando se juntaban Villanueva, Díaz, Berríos, Llantén, Aguilera y Provoste la pelota quedaba chiquita, mientras los rivales corrían por toda la cancha tratando de recuperarla. A poco andar en el segundo tiempo llegaría la apertura de la cuenta, un premio para el atildado juego de nuestros muchachos y que llegó con una salida rápida y explosiva desde el fondo, Villanueva buscó profundo a Morales que encaró a Alarcón, enganchó y buscó a Luciano que arremetía como un rayo por el centro, el 14 de los blancos definió con un cachetazo preciso.

El gol le dio aún más claridad a los jugadores del Cacique y sólo un minuto después consiguieron el segundo con una hermosa combinación entre Llantén, Villanueva que metió un pase de crack y Morales definiendo con categoría.

Gol sub 19

Parecía que era la lápida del partido, pero estábamos jugando un clásico y los clásicos no se acaban hasta que se acaban, reza el lugar común. Y este duelo todavía no cerraba su último capítulo. La U se fue arriba con mucho ímpetu aunque sin mucha claridad. Y aunque no nos generaban llegadas claras, sí lograron hacer retroceder a nuestro equipo. En un tiro de esquina, la pelota quedó suelta luego de un par de rebotes, la situación la aprovechó Lucas Alarcón que remató potente y a tres minutos del final puso suspenso en el marcador. Y la verdad es que la sufrimos hasta el final que incluyó una jugada polémica en la que los laicos reclamaron penal por una mano de Ortiz en el área. El árbitro no marcó nada y el partido se acabó.

Como sea, Colo-Colo fue superior en el juego y la victoria fue más que merecida para un equipo que empieza su arremetida para llegar a los juegos finales del torneo. Quedan tres fechas y hay que ganar las tres.