alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 19 botó a O’Higgins y está en semifinales
Kevin Orrián

Por la campaña de los equipos, O’Higgins era el favorito. En la temporada regular los rancagüinos terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Colo-Colo clasificó en el séptimo lugar. Pero nada de eso importó en la cancha del Monasterio Celeste. El Cacique se agranda en estas instancias y demuestra de qué están hechos sus jugadores.

La presión, que tan buenos resultados le dio a los celestes durante el campeonato, fue desactivada por la calidad técnica de los jugadores albos. En defensa Mou Jadama y el Gato Soto controlaron sin contratiempos los ataques de O’Higgins, mientras Víctor González Chang los apoyaba desde la banda derecha y Cristian Gutiérrez marcaba diferencia por el lateral izquierdo.

Colo-Colo generó las mejores ocasiones durante el primer tiempo, siendo Dilan Zúñiga y Francisco Lara los más activos en la generación de juego. El propio Dilan (que hoy jugó de seis) pudo abrir el marcador y Orrián tuvo un mano a mano exigido que sólo pudo ser controlado por un foul del portero Cubillos. El delantero tendría su revancha cuando cabeceó en el área un tiro libre desde la derecha. El gol fue un justo premio para los albos que fueron por más.

Y más encontraron. La superioridad alba quedó de manifiesto con el tanto de Carlos Contreras. “Colocho” metió un derechazo ajustado, que dio en el palo para luego posarse en la red. Así se fueron al descanso.

O’Higgins metió a Arancibia y buscó más arriba a Colo-Colo. La velocidad del volante complicó a los albos en los primeros minutos. Pero entonces comenzó a aparecer la figura de Carlos Contreras. Colocho comenzó a meter y jugar en el medio hasta adueñarse del círculo central. A pesar de que insinuaban, los de Rancagua sólo se generaron una ocasión clara de gol en el complemento. Colo-Colo manejó el partido, la pelota y terminó quedándose con un merecido triunfo que lo deja en semifinal del torneo.

O’Higgins 0-2 Colo-Colo

Colo-Colo: Pablo Soto, Víctor González Chang, Ignacio Soto, Mou Jadama, Cristian Gutiérrez; Carlos Contreras (90+3′ Ariel Roa), Dilan Zúñiga, Francisco Lara; Daniel Malhue (78′ Gabriel Suazo), Roberto Riveros (89′ Luis Salas), Kevin Orrián. DT: Hugo González

Goles:
0-1 Kevin Orrián (31′)
0-2 Carlos Contreras (35′)

Tarjetas amarillas:
Dilan Zúñiga
Cristian Gutiérrez