alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 golea y brilla en Quilín
Celebración Rulo

La sub 17 mejora su juego con cada partido. Luego del empate en la primera fecha con Palestino, encadenó dos goleadas: 4-0 a Melipilla y 4-1 ahora ante Magallanes. El rival de esta mañana era más fuerte que el de mitad de semana y el Cacique mostró más brillo que en los partidos anteriores.

Tal como pasó en la primera fecha, Claudio Rojas alineó a tres defensores en la última línea. Cayupil, Hernández y Ohlsson hicieron un gran primer tiempo jugando adelantados, anticipando y manteniendo a raya a los agresivos atacantes de los albicelestes. En realidad no hubo puntos bajos en la etapa inicial, el mediocampo dio una demostración de dinámica y buen juego. Los nombres del mediocampo dan una idea de lo que fue el juego de Colo-Colo. El más destructivo de los cuatro era Gonzalo Miranda, un jugador de exquisita técnica y que cada año juega mejor. A él lo acompañaron tres de los mejores volantes de la categoría a nivel nacional: Juan Vargas, Juan Araya y Benjamín Berríos. Entre los cuatro prácticamente no le prestaron la pelota a Magallanes.

Arriba tuvimos tres delanteros especialmente incisivos. Tanto Piero Santana, como Lucho salas y Benjamín Briones encararon siempre para encontrar espacios y generar superioridad numérica. Los tres están dando muestra de la calidad de jugadores que son y parecen estar reencontrándose con el mejor nivel futbolístico. Lo decía el “Rulo” Briones después del partido: “Me siento bien, estoy jugando bien”.

El primer gol llegó cuando Colo-Colo ya había hecho méritos para abrir la cuenta. “Topo” Berríos sirvió un tiro libre rápido, la avivada le permitió a Piero entrar al área con cierta ventaja para disparar, su remate fue rebotado por el arquero Matías Castro y eso lo aprovechó Lucho Salas que definió frente al arco. Los dos delanteros se reencontrarían a los 36 minutos, sólo nueve después de la apertura de la cuenta. Piero encaró mano a mano a Castro y cuando parecía que remataba, tocó para Salas que sólo tuvo que empujarla.

Después de ese segundo gol parecía que Magallanes reaccionaba y por algunos minutos se apoderó de la pelota. Pero entonces Colo-Colo respondió con una contra letal sacada desde el fondo por Juan Vargas, continuada por el Rulo Briones y terminada por Piero Santana que a esa altura merecía su gol.

El segundo tiempo trajo a un Magallanes decidido a cambiar su destino y pareció que podría lograrlo cuando a los cuatro minutos Cristian Valenzuela derrotó al impecable Gustavo Muñoz. “Chapu” no pudo hacer nada, pero luego salvó tres ocasiones claras del local. Matías Meléndez entró para reforzar el mediocampo y el cambio surtió efecto. Magallanes casi no llegó más y Colo-Colo no sufrió.

El ingreso de Bastián Silva le dio un segundo aire a Colo-Colo. El delantero casi convierte de entrada con una pelota picada que se fue por poco, luego remató al poste y después se la sacaron de la línea. En la cuarta oportunidad que tuvo, prefirió tocar para Luis Salas y el capitán cerró el partido.

La sub 17 demostró gran fútbol, sobre todo en el primer tiempo donde pudo concretar más ocasiones. El equipo de Claudio Rojas sigue mejorando, ganando y goleando.

Magallanes 1-4 Colo-Colo

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Diego Ohlsson, Alberto Hernández, Diego Cayupil; Gonzalo Miranda, Benjamín Berríos (70′ Bastián Silva), Juan Vargas (46′ Isaac Maturana), Juan Araya (58′ Matías Meléndez); Juan Piero Santana (46′ Vicente Herreros), Luis Salas, Benjamín Briones (75′ Francisco Muñoz). DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0 Luis Salas (27′) CC
2-0 Luis Salas (36′) CC
3-0 Juan Piero Santana (44′) CC
3-1 Cristian Valenzuela (49′) MAG
4-1 Luis Salas (80′) CC

Tarjetas amarillas:
Diego Ohlsson
Juan Araya
Matías Meléndez