alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 sigue goleando
Luis Salas

Nunca en todo el partido se vio en peligro la victoria de los dirigidos de Claudio Rojas. Unión Española intentó presionar la salida y buscó ganarle la posesión de balón al cacique, pero nunca lo consiguió. La presión fue siempre superada por el balón bien sacado desde el fondo, a través de pases limpios y que cruzaban las líneas de presión del cuadro de Independencia. Y la posesión fue siempre alba, especialmente en el segundo tiempo donde nuestros muchachos no la soltaron.

Muy rápido llegó la primera estocada del Popular. A los 14 minutos Víctor Araya, muy activo como puntero esta mañana, sacó un centro a la cabeza de Lucho Salas, el goleador no perdonó en el área y metió un frentazo imposible para Munita. El 1-0 no cambió el panorama del partido. Unión siguió fiel a su libreto y Colo-Colo cada vez se hizo más dueño de la cancha y la pelota. Así que no fue nada sorpresivo que llegara el segundo. Esta vez Lucho Salas hizo alarde de su sangre fría, ya que luego de la asistencia de Bastián Silva, dejó en el suelo a dos rivales antes de marcar.

Unión prácticamente no llegó, y pese a que buscó desde la banca cambiar el destino del encuentro no lo logró. En la segunda etapa Colo-Colo no se cansó de tocar y moverse. El equipo ocupó muy bien los espacios y el mediocampo controló a placer el juego: Gonzalo Miranda, Topo Berríos, Juan Vargas y Juan Araya no le prestaron la pelota a los rojos, que veían impotentes como el balón corría de lado a lado. Además la línea defensiva, Hernández, Ohlsson, Cayupil, siempre jugó muy adelantada lo que le permitía a Colo-Colo presionar y cortar con rapidez las posibles contras de Unión.

Por eso también, los dirigidos por Pedro González golpearon de más y terminaron por darle nuevas oportunidades a un equipo que no perdona. Un tiro libre cerca del área fue ejecutado con maestría por Diego Cayupil y un penal en contra de Celín Valdés fue servido con tranquilidad por Lucho Salas. En nuestro arco celebraba Gustavo Muñoz, el Chapu fue exigido muy pocas veces, pero siempre respondió. Colo-Colo terminó por cerrar una victoria inapelable que deja al Cacique puntero e invicto.

Unión Española 0-4 Colo-Colo Sub 17

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Diego Ohlsson, Alberto Hernández, Diego Cayupil; Gonzalo Miranda, Juan Vargas (80′ Matías Meléndez), Benjamín Berríos (68′ Isaac Maturana), Juan Araya (63′ Celín Valdés); Víctor Araya (74′ Francisco Muñoz), Luis Salas, Bastián Silva (84′ Vicente Herrero). DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0 Luis Salas (14′)
2-0 Luis Salas (25′)
3-0 Diego Cayupil (76′)
4-0 Luis Salas (87′) P

Tarjetas amarillas
Víctor Araya

Ver galería de fotos