alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 muestra su carácter camino a playoffs
Roberto Riveros

Los primeros quince minutos terminaron siendo una verdadera prueba de carácter para el equipo de Claudio Rojas. Acostumbrados a salir jugando siempre desde el fondo, nuestros muchachos perdieron en cuatro oportunidades el balón en campo propio. Con pocos defensores resguardando a Agustín Valenzuela, Barnechea generaba peligro y llegadas profundas cada vez que recuperaba la pelota.

A los nueve minutos el equipo local transformó esas desconcentraciones en gol gracias al potente delantero Mijael Contreras. Fue un premio justo en ese momento para los auriazules que se mostraban sólidos defensivamente y muy peligrosos en ataque. Un equipo normal habría sentido ese golpe, probablemente habría dejado de arriesgar en la salida y se hubiese entregado al nerviosismo y la ansiedad.

Nada de eso. A partir de ese gol la Sub 17 comenzó a demostrar el fútbol que lo ha caracterizado durante todo el torneo. Empezó a agarrar la pelota Carvallo, se metió en el circuito Riveros, mientras Orrián por derecha y González por izquierda se volvían cada vez más profundos. Llegó el golazo de Roberto y luego el de Kevin (al que definitivamente se le abrió el arco). Manejábamos la pelota y dominábamos a un rival que no estaba dispuesto a bajar los brazos, después de todo Barnechea está peleando por meterse a la postemporada.

Justo antes de terminar el primer tiempo Contreras, otra vez, convirtió para Barnechea y empató el partido. El resultado reflejaba bastante bien el trámite de ese primer tiempo. Sin embargo cuando volvieron del descanso y a medida que pasaban los minutos, el marcador se volvía cada vez más injusto. ¿Las razones? Colo-Colo era el dueño del balón y estuvo muy cerca de convertir gracias a Riveros, Egaña que le dio al palo y Carvallo. Maikol González imponía sus términos por la banda izquierda y parecía que el gol estaba a la vuelta de la esquina.

Efectivamente ahí estaba, aunque pasamos susto antes del gol del triunfo ya que Barnechea tuvo su gran oportunidad un minuto antes, pero Kevin Orrián (a esa altura jugando de lateral derecho) lo impidió. De su quite salió el pase para Carvallo que encaró desde la mitad de cancha, eludió rivales, Riveros le generó el espació y él, implacable, infló la red. Golazo y un 3-2 que pudo ser más amplio si Torres o Barrera convertían sus ocasiones.

Muestra de carácter de este equipo antes de los playoff. Un ladrillo más en la construcción de una campaña que por ahora resulta impecable.

Formación Sub 17

Colo-Colo: Agustín Valenzuela, Miguel Neculqueo (66′ Isac Barrera), Félix Zúñiga, Gabriel Suazo; Ignacio Torres, Jorge Araya, Brian Carvallo, Jorge Lagües (56′ Kevin Egaña); Kevin Orrián, Roberto Riveros, Maikol González. DT: Claudio Rojas.

Goles:
26′ Roberto Riveros
28′ Kevin Orrián
85′ Brian Carvallo

Tarjetas amarillas:
Ignacio Torres

Empate de la 19

Juan Delgado

De fondo, la Sub 19 del Cacique igualó 2-2 con Barnechea, con Gustavo Benítez en las tribunas siguiendo el nivel de varios juveniles. El Cacique –dirigido por Héctor Tapia, quien cumple sus últimos partidos a cargo del equipo- controló el juego pero no pudo con el conjunto local que se replegó atrás. Encima, tras los goles albos la reacción fue inmediata.

Un buen nivel mostraron Juan Delgado y Mati Villanueva, quienes quedaron en la retina de Benítez.

Formación Sub 19

Pablo Soto; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Víctor González (21’ Ariel Roa), Luis Pavez; Carlos Contreras, Dilan Zúñiga, Ariel Martínez (67’ Ariel Páez); Matthias Villanueva; Daniel Malhue (67’ Pablo Soto Solís), Juan Delgado. DT: Héctor Tapia

Goles:
0-1, Juan Delgado (CC), 47’
1-1, Felipe Mancilla (B), 55’
1-2, Daniel Malhue (CC), 60’
2-2, Pablo Galaz (B), 64’

Amarillas:
Luis Pavez, Daniel Malhue (CC)

Estadio:
Municipal de Las Condes