alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 luchó, pero no le alcanzó para la remontada
Ricky Álvarez

Fue un partido frenético el de esta tarde entre la sub 17 de Colo-Colo y Unión Española. Un primer tiempo jugado a un ritmo excesivamente alto provocó que la precisión y la consecuente posesión del balón no fluyera como de costumbre en el equipo de Claudio Rojas.

Perdimos muchas pelotas fáciles y terminamos confundidos durante el primer tiempo, luchando mucho, dejando el corazón en cada pelota, pero sin la tranquilidad para generar juego asociado y ataques bien construidos. Unión aprovechó esto y luego de recuperar en el medio buscó rápido a sus delanteros que no desaprovecharon las ocasiones que se generaron. Además los hispanos también se hicieron fuertes en las pelotas detenidas. Fue una ráfaga que prácticamente liquidó el partido. Los primeros 45 minutos terminaron 3-0 para los de Independencia.

Colo-Colo salió más enfocado en el segundo tiempo. Benjamín Berríos tomó el control de los tiempos y se mejoró en la entrega de balón. El Rulo Briones pudo abrir el marcador antes, pero fue Diego Ohlsson a través de un cabezazo el que acercó a nuestros muchachos. La presión del popular rindió frutos luego que el arquero de los rojos se enredara con el balón y se la dejara servida a Bastián Silva que puso el 3-2.

Quedaban 10 minutos y la remontada parecía posible. Pero en una discutible decisión el árbitro expulsó por doble amonestación al Topo Berríos. Un verdadero baladazo de agua fría que se transformó en hielo cuando a la jugada siguiente los dirigidos de Bigorra encontraron el 4-2 definitivo.

Ahora vienen los playoffs, una oportunidad única para recuperar el rumbo, la tranquilidad, el buen juego y los triunfos.

Colo-Colo 2-4 Unión Española

Colo-Colo: Lukas Palma, Víctor Araya (46′ Vicente Herrero), Diego Ohlsson, Diego Cayupil, Ricardo Álvarez (63′ Isaac Maturana) ; Benjamín Berríos, Juan Araya (55′ Bastián Silva), Juan Vargas; Iván Morales, Luis Salas, Benjamín Briones (82′ Gonzalo Miranda). DT: Claudio Rojas

Goles:
1-3 Diego Ohlsson (68′)
2-3 Bastián Silva (80′)

Tarjetas rojas:
Benjamín Berríos

Tarjetas amarillas:
Ricardo Álvarez