alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 liquidó a Coquimbo en el momento justo
Sub 17

La Sub 17 ha justificado su liderato fecha a fecha. Pese a la derrota en Calama en el juego anterior, el equipo de Hugo González ha triunfado cada semana trabajando los partidos, tal como el de este sábado ante Coquimbo Unido en la cancha 2 del Monumental.

El 6-3 ante los piratas coronó un encuentro donde el Cacique aceleró en los momentos justos. Sin tres de sus mejores jugadores -los lesionados Jorge Lagües, Bryan Carvallo y Gabriel Suazo- los albos partieron con furia y con goles de Kevin Orrián (hoy fue capitán), Roberto Riveros y Maikol González se fueron al descanso 3-0.

Pero antes de los 15′ del complemento Coquimbo remontó dos veces. Fue ahí donde vino el primer golpe letal. Tras palo de Riveros, se gestó un avance medido, justo, incisivo de Jorge Figueroa, lateral derecho, quien centró “con la mano” -y con comba- y Eduardo Novoa cabeceó perfecto: Palo y adentro. 4-2.

Y luego, tres minutos después de que Coquimbo descontara otra vez, Kevin Egaña se mandó un tiro libre de categoría y dio la segunda estocada. Con zurda, por fuera de la barrera y al ángulo, la bola dio en el palo y otra vez Novoa estaba allí, para cabecear con el arco a su merced y poner el 5-2 irremontable.

Al cierre vino el golazo de Roberto Riveros. La especialidad de la casa: control, enganche y a cobrar. La goleada se logró pero armándola con paciencia, cual rompecabezas trazado con paciencia china.

Ganó la 17, mantuvo la punta y volvió a gritar que están para pelear otra vez el título.

Formación Colo-Colo

Agustín Valenzuela; Jorge Figueroa, Miguel Neculqueo (73′ Ignacio Torres), Félix Zúñiga, Cristián Gutiérrez; Kevin Egaña, Óscar Peña, Kevin Orrián; Eduardo Novoa (81′ Isac Barrera), Roberto Riveros, Maikol González. DT: Hugo González.

Goles:
1-0, Kevin Orrián, 12′
2-0, Roberto Riveros, 22′
3-0, Maikol González, 34′
4-2, Eduardo Novoa, 65′
5-3, Eduardo Novoa, 75′
6-3, Roberto Riveros, 79′

Galería de fotos