alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 gana y ahora buscará la final
Bryan Carvallo vs O'Higgins

Ha sido la tónica de este campeonato. Los protagonistas se repiten cada fin de semana y aunque los rivales saben que ellos marcan habitualmente el desequilibrio, no encuentran la fórmula para detenerlos. Hablamos de Orrián, González, Araya y Egaña. Pero por sobre todo de Roberto Riveros y Bryan Carvallo que otra vez fueron los llamados a romper con lo prestablecido, el orden y los esquemas.

Así vivió la apertura de la cuenta el goleador Roberto Riveros: “Me viene el balón, descargo de primera con Kevin Egaña que me devuelve la pared, le doy un toque y le pego al palo derecho del arquero arriba”. El nueve con este gol llegó a 20 tantos en 18 partidos jugados. Simplemente impresionante. Minutos más tarde vendría el gol de Carvallo, un golazo donde se juntaron Orrián, Riveros y el ocho, toques de primera para prácticamente cerrar el partido, a pesar del posterior descuento de los celestes.

La que estamos viendo ¿es ésta la mejor versión de Bryan Carvallo? El propio ocho responde: “Creo que en lo que va del año el de ahora es el mejor nivel. Me está saliendo todo”.

Colo-Colo mereció en todo momento el triunfo y O’Higgins sólo amagó la victoria en los primeros minutos del segundo tiempo y con el empuje del epílogo. Ahora a esperar la semifinal donde se deberá ratificar una campaña que roza la perfección: “Estamos todos con mucha confianza. Cada uno sabe que tiene que aportar un granito de arena para que todo salga mejor. Ahora tenemos toda la semana para entrenar y desde el lunes pensaremos en la semifinal que para nosotros es una revancha”.

Revancha porque en la fase regular la 17 perdió 5-0 contra los hispanos, una derrota que incluyó una foto de los de Santa Laura burlándose del Cacique. El fútbol siempre da vueltas y ahora Colo-Colo tiene una oportunidad única para equilibrar la balanza y devolver la mano.

Formación y goles

Colo-Colo: Agustín Valenzuela, Gabriel Suazo, Ángel Rojas, Félix Zúñiga; Jorge Araya, Kevin Egaña, Jorge Lagües, Bryan Carvallo; Kevin Orrián, Roberto Riveros, Maikol González. DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0 Roberto Riveros (4′) CC
2-0 Bryan Carvallo (10′) CC

Resultado final: Colo-Colo 2-1 O’Higgins