alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 gana un partido intenso y la 19 mantiene el liderato
Gol de Morales

Partido de protagonismo compartido en la sintética de Barnechea. Los primeros 10 minutos fueron de presión constante de los locales que consiguieron en el puntero izquierdo, Bastián Reyes, su mejor arma para complicar a la defensa alba. El mediocampo auriazul consiguió desarticular a un equipo inédito de los albos que contaron con Briones, Valdés, Morales y Díaz como refuerzos de la Sub 16.

Barnechea pudo castigar en esos primeros minutos. Pero no lo hizo. Y a partir de los 10 minutos fue Colo-Colo el que agarró el protagonismo del partido. El equipo logró superar la línea de volantes que propuso el local y logró asociarse con el balón. Cuando se lograron juntar Briones, Lagües, Díaz y Morales construyeron un circuito virtuoso que ponía en jaque a los del sector oriente de Santiago. Benjamín Briones en dos oportunidades y Ángel Rojas de cabeza pudieron abrir la cuenta. Pero fue Iván Morales el encargado de hacerlo, el delantero aprovechó una gran asistencia de Tuto Lagües para definir al segundo palo, bajo, con derecha.

El gol volvió a cambiar el eje del partido. Barnechea de a poco se fue metiendo otra vez en el partido y comenzó a controlarlo. Se posicionó más arriba en la cancha y no dejó construir al equipo de Claudio Rojas. El gol pareció un justo premio para los locales que en esos primeros 45′ consiguieron emparejar el trámite con un equipo albo que se mostró demasiado directo.

El segundo tiempo estaba cerradísimo, los equipos se anulaban en la lucha y la intensidad. Pero esa misma intensidad le permitió al Flaco Gutiérrez recuperar en campo rival cuando Barnechea salía, el mismo Flaco se fue de cabeza al arco, enfrentó mano a mano al arquero y definió con clase a un costado. El gol le dio tranquilidad al equipo que comenzó a mover más el balón y a privilegiar la posesión antes perdida. pero cuando encontraba los circuitos el árbitro expulsó de manera injusta a Celín Valdés. La roja obligó a modificar el esquema del Popular. Claudio Rojas agregó a Fernando Pizarro, sacó a Luciano Díaz y adelantó a Gabriel Suazo.

El movimiento de piezas le permitió a Colo-Colo mantener la intensidad defensiva y de pasada tener posibilidades claras de cerrar el partido. Lagües lo tuvo en dos ocasiones, gracias a su velocidad y viveza pudo superar la marca de tres hombres y enfrentar al arquero local. Sus definiciones se fueron apenas desviadas. En el otro arco un indirecto dentro del área fue la única posibilidad clara. Colo-Colo no dejó espacios para el empate y terminó ganando un partido durísimo.

Barnechea 1-2 Colo-Colo / Sub 17

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Oscar Peña, Johny Ibacache, Ángel Rojas, Gabriel Suazo; Celín Valdés, Cristian Gutiérrez, Jorge Lagües (85′ Francisco Arenas); Benjamín Briones (90′ Gerardo Fernández), Iván Morales (61′ Sergio Arriagada), Luciano Díaz. DT: Claudio Rojas.

Goles:
0-1 Iván Morales (18′)
1-2 Cristian Gutiérrez (60′)

Tarjetas amarillas:
Luciano Díaz
Cristian Gutiérrez
Fernando Pizarro

Expulsado
Celín Valdés (65′)

La Sub 19 empató en un duelo intenso

Se comentaba en Lo Barnechea que la juvenil del equipo local estaba jugando su mejor partido. Pero al frente estaba el Cacique, líder del Fútbol Joven. Por esas dos cosas se dio un partido de alto vuelo, apretado (terminó 1-1), y que se jugó a full hasta el pitazo final.

A los 11′ el central Maxi Viviani aprovechó sus 193 centímetros y cabeceó tras un córner para marcar el 1-0.

Y le costó dar vuelta el partido a Colo-Colo. Henry Sanhueza tuvo una buena jornada y trató de sacar al equipo de atrás, junto al incombustible Gato Soto. Al medio, Ariel Martínez manejándose como siempre con los dos perfiles movió la zona centro y Pancho Lara buscó ser el émbolo. Pero costó, ya está dicho.

Ariel Páez, Roberto Riveros y Daniel Malhue cambiaron de perfiles varias veces. Buscando y buscando…

El gol del empate llegó a los 74′, con remate furioso de Ignacio Soto. El punto repartido fue justo. Barnechea se entregó con todo y el Cacique, con inteligencia, demostró que es el líder con justicia.

Sub 19

Samuel Antilén; Matías Cifuentes (73′ Nicolás Chicahual), Henry Sanhueza, Ignacio Soto, Kevin Egaña; Rodrigo Báez (58′ Carlos Sepúlveda), Ariel Martínez, Francisco Lara; Ariel Páez (86′ Kevin Orrián), Roberto Riveros, Daniel Malhue. DT: Hugo González

Goles:
1-0, Maximiliano Viviani (B), 11′
1-1, Ignacio Soto (CC), 74′

Amarillas:
Páez, Sanhueza (CC)