alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 gana con garra y la 19 pasa la aplanadora
Colo-Colo Sub 17

Fue un partido difícil el de esta tarde en la cancha 2 del Monumental. Primero porque Iquique vendió muy cara su derrota y también porque los dirigidos de Claudio Rojas les costó encontrar la precisión acostumbrada, sobre todo en el primer tiempo. De todas formas durante esos primeros 45 minutos el Cacique fue capaz de reponerse del tempranero gol nortino y a la postre generar siete llegadas en el arco rival, dos más que Iquique.

Es cierto que los dragones celestes tuvieron dos ocasiones muy claras en los primeros minutos, dos mano a mano que ganó con solidez Agustín Valenzuela, pero también es cierto que Colo-Colo lo fue desgastando y cada vez siendo más profundo en ofensiva. Así terminó siendo un justo premio el golazo de Roberto Riveros cuando ya casi llegábamos al final de la primera parte.

Colo-Colo salió con la cabeza cambiada en el segundo tiempo y comenzó a dominar sin contrapesos a los irreverentes visitantes. Carvallo, Torres y Lagües fueron claros con el balón y tanto Maikol González, como Riveros y Orrián se volvieron cada vez más incisivos en delantera. Parecía cuestión de minutos para que Colo-Colo convirtiera el segundo y así fue. El encargado de dar cifras definitivas fue Jorge Lagües que anotó por segunda fecha consecutiva. Si resumimos esos primeros minutos del segundo tiempo, basta una frase que utilizó Claudio Rojas: “Por momentos somos brillantes al ser verticales”.

Obligados a buscar el empate, Iquique buscó llevarse por delante a Colo-Colo gracias a su físico y les alcanzó para ilusionarse. Las pelotas largas, los centros llovidos y la presión ofensiva con la que intentaron convertir, les permitieron generar tres llegadas relativamente claras. Dos de ellas contenidas otra vez por Agustín Valenzuela y una que salió a centímetros del poste.

A Colo-Colo le faltó tranquilidad para convertir un tercer gol. Pero le sobró corazón para defender su ventaja. Por último celebramos el regreso de Henry Sanhueza a las canchas, luego de una larga y rebelde lesión que sufrió en la última edición del Esperanza Alba.

Fútbol joven / Sub 17

Colo-Colo (2): Agustín Valenzuela, Jorge Figueroa (46 Henry Sanhueza), Félix Zúñiga, Gabriel Suazo, Kevin Egaña (88′ Miguel Neculqueo); Ignacio Torres (60′ Ariel Tapia), Bryan Carvallo, Jorge Lagües (80′ Francisco Arenas); Kevin Orrián, Roberto Riveros, Maikol González (85′ Isac Barrera). DT: Claudio Rojas.

Deportes Iquique (1): Luis Sotomayor, Matías Figueroa, Luis Silva, Cristóbal Maturana, Nicolás Valle; Pedro Silva, Juan Beltrán (63′ Nicolás Zepeda), Misael Cubillos, Esteban Pedraza; Luciano Gutiérrez, Juan Valdés (56′ Brayan Contreras). DT:

Goles:
0-1 Juan Valdés (7′) IQU
1-1 Roberto Riveros (43′) CC
2-1 Jorge Lagües (54′) CC

Tarjetas amarillas:
Agustín Valenzuela (CC)
Gabriel Suazo (CC)
Jorge Lagües (CC)

La Sub 19 gana, gusta y golea

Juan Delgado

Le pasó la aplanadora. Así de claro y contundente. El equipo que dirigió Miguel Riffo presentó una formación muy ofensiva contra Iquique. Para que quede claro: Pablo Soto Solís, Luca Pontigo, Daniel Malhue, Ariel Páez y Juan Delgado compartieron en la delantera del Cacique que no tuvo problemas para marcar en cinco oportunidades. Pontigo hizo dos goles, Delgado uno, Ignacio Soto uno y Andrés Sanchez aportó con su primer gol de la temporada. Un partido redondo de un equipo acostumbrado a dar espectáculo.