alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 festeja ante un aguerrido Wanderers
Fernando Quiroz

Partido parejo el de este mediodía en la cancha 2 del Monumental. Por un lado el Cacique que salía a defender la punta en base a su habitual fútbol directo combinado con el carácter que siempre le imprime a sus equipos Hugo González. Al frente un aguerrido Santiago Wanderers que se dio maña para complicar a los albos y que durante 20 minutos lo tuvo sobre las cuerdas.

El primer tiempo fue el choque de dos fuerzas muy similares, capaces en el anticipo defensivo e incisivas en la fase ofensiva. Eso sí, en esa primera parte Colo-Colo fue más prolijo con la pelota que los porteños que, como es habitual a su ADN histórico, se sentían en el roce mucho más potentes. Para los verdes ése era su partido, para los blancos en cambio el mejor escenario era el de la combinación y el desdoble.

Cuando el encuentro se jugó en los términos de Colo-Colo, el Cacique encontró los espacios, pudo abrir la cancha y ser profundo con la pelota. Fue en esa fase del juego cuando Cristián Gutiérrez marcó el primer gol, un golazo en realidad. El lateral izquierdo sacó una bomba alta, al ángulo, imposible para el portero caturro que a pesar de su esfuerzo no tenía nada que hacer ante semejante remate.

Poco más en el primer tiempo, que sirvió sólo como un aperitivo para la intensidad con la que se jugó el segundo. En esa fase complementaria comenzó con todo el Cacique, el ingreso de Isac Barrera le dio desequilibrio al equipo. Cuando él se juntó con Kevin Egaña, Oscar Peña y Roberto Riveros se vieron los mejores momentos ofensivos de los dirigidos de Hugo González.

Pero Wanderers respondió desde el banco. Domingo Sorace mandó a la cancha a un enganche (Celedón) y dos delanteros (Valenzuela y Arriagada) dejó a tres puntas presionando la salida y el equipo se paró diez metros más adelante. A partir de entonces paulatinamente el Cacique fue perdiendo el dominio de la cancha y la pelota. Apareció entonces la enorme figura del arquero Samuel Antilén que con tres atajadas espectaculares mantuvo el arco en cero y a la larga le permitó al equipo liquidar el partido.

Pudo cerrarlo Isac Barrera cuando encaró y dejó tres defensas en el camino, su remate salió apenas desviado. Lo tuvo también Roberto Riveros, el nueve llegó hasta el área y definió de globito pero el portero Pérez adivinó la intención y se quedó con la pelota. Al final fue Fernando Quiroz el que acabó con el sufrimiento cuando pasó con facilidad en el área a un defensor, dejó tirado al arquero y definió con tranquilidad ante el último defensa que quedó entre él y la red. Sólo quedaban dos cuatro minutos para el final.

Así lo cerró Colo-Colo, demostrando carácter y frialdad en los momentos claves. Fue un duro partido, de esos que se recuerdan al final del campeonato, los que vuelven más sólidos y unidos a los equipos, que los preparan para los grandes momentos.

Sub 17 / Colo-Colo 2-0 Santiago Wanderes

Colo-Colo: Samuel Antilén, Oscar Peña, Jorge Figueroa, Félix Zúñiga, Cristian Gutiérrez; Gabriel Suazo, Ariel Tapia (46′ Isac Barrera), Kevin Egaña (89′ Francisco Arenas); Kevin Orrián, Roberto Riveros, Maikol González (75′ Fernando Quiroz). DT: Hugo González.

Goles:
1-0 Cristian Gutiérrez 18′
2-0 Fernando Quiroz 86′

Tarjetas amarillas:
Gabriel Suazo
Samuel Antilén
Kevin Orrián

Revisa la crónica y estadísticas del 2-2 de la Sub 19