alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 empezó ganando con autoridad y alegría
Sub 17 vs San Luis

Siempre los primeros partidos de cada campeonato son complejos y el que abrió la temporada para la Sub 17 no fue la excepción. El rival, San Luis, un equipo que luchó en cada sector del campo para imponer sus términos, pero que nunca logró ser lo suficientemente profundo. Colo-Colo en cambio marcó diferencias en el área en momentos clave y terminó ganando con justicia los tres puntos.

San Luis comenzó bien, presionando en mitad de cancha, ganando en la salida de Colo-Colo y generando peligro en el área. El más activo en esos primeros 10 minutos fue Paolo Montoya, un nueve corpulento y potente que se las ingenió para aproblemar a nuestra defensa. Sin embargo sus esfuerzos, así como los descuelgues de Simón García y Ed Verhoeven no conseguían ser lo suficientemente profundos como para quedar mano a mano con nuestro arquero.

Colo-Colo se acomodó a esos primeros 10 minutos y le dio un quiebre al partido cuando Iván salamanca anotó con clase desde la línea del área grande: Amagó para un lado, se perfiló para el otro y la puso abajo, junto al palo izquierdo de Marcelo Jélvez, el arquero quillotano.

A partir de ese momento Colo-Colo dominó el juego casi sin contrapeso, Francisco Valdés y Bryan Soto se aduearon del mediocampo. El Cacique pudo aumentar la cuenta a los 30 con un remate de Luis Urrutia que se fue alto y luego Valdés que se metió al área, se sacó a un defensor y cuando tenía todo para definir prefirió tocar para Salamanca que definió bien, pero se la sacaron de la línea.

San Luis tuvo una clara gracias a una pelota detenida alta, al segundo palo que alcanzó a conectar Fabrizio Tomarelli, pero José Sanhueza estuvo muy ágil para atrapar el balón casi en la línea.

El segundo tiempo siguió en esta misma tónica. Colo-Colo dominador de la pelota generando ocasiones de gol. Marcelo Ríos tuvo dos claras, Salamanca otra gracias a un gran arranque personal con velocidad y potencia, Bryan Soto pudo cerrarlo. Pero fue Fabián Neira quien liquidó definitivamente el partido al aprovechar, con olfato goleador, un rebote que quedó en el área. Ya iban 88 minutos, San Luis no tuvo reacción alguna y Colo-Colo ganó los tres puntos en su debut oficial del año.