alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 empató ante Barnechea con dos goles sobre el final
Sub  17

La Sub 17 jugó un partido adelantado por el Apertura 2015, debido a su viaje a fin de mes a Italia, donde jugará el prestigioso torneo de Gradisca.

Y en un juego de esos que marcan a un equipo, empataron 4-4 ante Barnechea en una mañana intensa en la precordillera.

Por primera vez jugaron para el equipo algunos de los “nuevos ascendidos” que viajarán a Europa: Los Sub 16 Rodrigo Basso, Misael Llantén, Ricardo Álvarez, Iván Morales más el Sub 15 Branco Provoste. Se armó así un bloque defensivo inédito, complicado además por la lesión (corte de ligamentos de la rodilla) de Alberto Hernández, líbero titular.

El fijo Ohlsson y Basso fueron los marcadores y Celín Valdés el último hombre. Pero costó. En 20 minutos Barnechea ganaba 3-0.

Sin embargo, el Cacique comenzó a acomodarse. Antes del entretiempo, Juan Carlos Vargas marcó el primer descuento, e iniciando el segundo, Benjamín Briones timbró el 3-2 momentáneo.

Fue clave el entretiempo. Desde ahí Colo-Colo pasó a jugar con línea de cuatro atrás (sin Hernández definitivamente se complica el triángulo defensivo) y el propio Briones le dio profundidad al juego desde la izquierda.

Gonzalo Miranda, uno de los que actuó bien en esta jornada, se sumó luego a la defensa, dejándole espacio a Branco Provoste (año 2000 en una serie 1998). Figura Provoste, le dio claridad al equipo. Y con Vargas y Juan Araya firmes en el medio, con Víctor Araya subiendo por la diestra y los siempre inquietos Luis Salas e Iván Morales arriba, el equipo metió a Barnechea en su arco, que tuvo descanso en dos buenos delanteros: Marco Astudillo (autor de dos goles) y Sebastián Arellano.

Justo en ese momento donde Colo-Colo se volcó al arco rival, Barnechea marcó el 4-2. Pero el Cacique no decayó.

A cuatro del final, Briones marcó el 3-4 y a los 95′ Morales puso el empate ¿Más? Sí, en el último minuto de descuento (el sexto) entre Salas y Morales lo tuvieron.

No fue triunfo pero con el 4-4 la Sub 17 mantuvo el liderato y la distancia de cuatro puntos con el segundo que es precisamente Barnechea. Además, vio en cancha el debut en el año con la camiseta alba de Ricardo Álvarez, uno de los buenos proyectos del Cacique que entrena con el primer equipo (categoría 1999).

Por último, el técnico Claudio Rojas comenzó a probar fórmulas de cara al torneo de Gradisca, Italia. Varias noticias buenas en una mañana intensa en el cerro 18 de la comuna capitalina.

Barnechea 4-4 Sub 17

Colo-Colo: Gustavo Muñoz; Diego Ohlsson, Celín Valdés (53′ Branco Provoste), Rodrigo Basso (46′ Ricardo Álvarez); Gonzalo Miranda, Misael Llantén (46′ Benjamín Briones), Juan Vargas, Juan Araya (85′ Iván Morales); Víctor Araya, Luis Salas, Bastián Silva (67′ Carlos Villanueva). DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0, Marco Astudillo de penal (B), 2′
2-0, Barnechea, 13′
3-0, Marco Astudillo (B), 20′
3-1, Juan Vargas (CC), 28′
3-2, Benjamín Briones (CC), 56′
4-2, Byron Nieto (B), 77′
4-3, Benjamín Briones (CC), 86′
4-4, Iván Morales (CC), 90’+5

Amarillas CC:
Provoste

Sub 19 cayó por la mínima

nota 19 1

La juvenil de Barnechea es líder del torneo. Y mostrando un buen juego se quedó con el triunfo pese a que Colo-Colo tuvo varias llegadas claras.

En el segundo tiempo el Cacique dominó y Bryan Carvallo tuvo tres mano a mano. Orellana sumó otro, lo mismo que Maikol González pero no se pudo.

Barnechea 1-0 Sub 19

Colo-Colo: Pablo Soto; Ignacio Torres (89′ Bastián Fuentes), Henry Sanhueza, Gabriel Suazo, Cristián Gutiérrez; Ariel Tapia, Yordi Durán (46′ Aníbal González), Bryan Carvallo; Roberto Riveros, Nicolás Orellana, Maikol González (83′ Yerko Ureta). DT: Hugo González.

Gol:
1-0, Barnechea, 45′

Amarilla CC:
Torres

Mira las mejores imágenes de ambos partidos

Y aquí los goles y las reacciones: