alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 17 da un espectáculo en el clásico con Magallanes
Gol de Puerto

Juntar en una misma cancha a Jorge Lagües, Ignacio Torres, Isac Barrera, Kevin Orrián, Maikol González y Roberto Riveros es un verdadero lujo que se puede dar la Sub 17 del Cacique y que los espectadores agradecen con regocijo cada fin de semana. El que lo sufre es el rival que tiene que tolerar los ataques constantes, la presión en todos los sectores de la cancha, el juego asociado y el desborde por las puntas.

Esta vez le tocó sufrirlo a Magallanes en el clásico de los clásicos del fútbol chileno. Los ataques, como ráfagas de viento, entraban por todos lados de la defensa carabelera, desbordaba Egaña y González por izquierda, se asociaban Orrián y Barrera por derecha. Las jugadas las finiquitaban Riveros y Lagües por el centro.Era cuestión de tiempo para que se derrumbara la muralla magallánica, construida con al menos seis defensores y un arquero que fue figura. Bryan Salas tapó todo lo que pudo, pero nada pudo hacer cuando “Tuto” Lagües remató de distancia, cruzado, potente, imposible.

Colo-Colo era muy superior y lo sabía. Olió sangre y fue por su presa. El encargado de poner justicia en el marcador y remarcar las diferencias entre los dos equipos fue Roberto Riveros. El ariete armó una jugada de fantasía en un metro cuadrado. Al estilo de Caszely y Chupete se sacó dos hombres con su gambeta y definió con la calma de los grandes. Un golazo que causó euforia en la banca colocolina.

Aunque en el segundo tiempo Magallanes metió cuatro cambios de entrada, el partido no cambió en lo absoluto. La conducción de Ignacio Torres era cada vez más sólida y la dinámica del Popular incontrarrestable para el rival. La banda derecha alba hacía daño cada vez que se lo proponía y desde ese lugar llegó el tiro de gracia. Isac Barrera encaró a su marcador, se lo llevó y remató cruzado. Justo premio para el futbolista con más imaginación de este equipo.

Esta categoría encanta, si usted tiene la oportunidad de seguirla, no lo dude. Están brindando espectáculo.

Mira las mejores imágenes del partido

Torneo Nacional Fútbol Joven / Sub 17

Colo-Colo: Agustín Valenzuela, Miguel Neculqueo, Felix Zúñiga, Gabriel Suazo, Kevin Egaña (84′ Fernando Quiroz); Juan Ignacio Torres, Kevin Orrián, Jorge Lagües, Isac Barrera, Roberto Riveros, Maikol González (70′ Oscar Peña). DT: Claudio Rojas.

Magallanes: Bryan Salas, Job Romero, Eric Poblete, Javier Martínez (46′ Felipe Cornejo), Rodrigo Herrera; Sebastián Escobar, Héctor González (46′ Diego Allende), Bastián Carrasco (46′ Luis Torres), Daniel Espinoza; Nicolás Rodríguez (46′ Diego Aranda), Fabían Vera.

Goles:
1-0 Jorge Lagües (34′) CC
2-0 Roberto Riveros (43′)
3-0 Isac Barrera (66′)