alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 16 tuvo el triunfo. Pero terminó empatando
Iván Morales

Partido durísimo y cerrado el que le tocó jugar esta tarde a la sub 16 en Quilín. Por un lado estaba el rival, que decidió pararse atrás, esperar y tratar de salir rápido a la contra. Marcas que no les daban un centímetro a nuestros jugadores y pierna fuerte cada vez que lograban evadirlos. Por otro lado estaba el calor. A la hora del comienzo del partido hacían 31 grados en Santiago, una temperatura que pasaba a ser un obstáculo más para el único equipo que quería construir.

A veces el fútbol premia a quien menos lo busca y así fue esta vez. Luego de un tiro libre para Palestino, por un foul inexistente, los árabes buscaron con un centro el área chica. El remate del delantero a centímetros de la línea de gol fue sacada de manera espectacular por Gustavo Muñoz. Pero la pelota siguió viva y eso lo aprovechó José León para convertir el primero del partido.

Colo-Colo pudo haberlo empatado en el primer tiempo. Las mejores fueron de Diego Ohlsson que no pudo conectar bien un centro alto del Topo Berríos, Bastián Silva tuvo otro remate de media vuelta que tapó bien el arquero de los tricolores y por último un regate de Juan Vargas que no fue gol sólo gracias a la agilidad del arquero Matías Bórquez.

Lo que no encontramos en el primer tiempo, lo hicimos en el segundo a los seis minutos había avisado Iván Morales encarando y regateando hasta el área chica, su remate pasó a centímetros del palo. La amenaza se transformaría en gol sólo cuatro minutos después. Esta vez Iván no falló, con la pelota boteando, el arquero saliendo y sin defensas entre su pie y el gol. Un globito y a celebrar el golazo.

De ahí en más fue un verdadero monólogo del Cacique que debió haber asegurado el marcador con rapidez. Lo tuvieron Bastián Silva que remató apenas desviado, Iván Morales que perdió ante la salida del arquero y el propio Morales que, luego de sacarse al portero, definió exigido y le sacaron la pelota cuando recorría el camino que la llevaba al gol.

El gol no llegó y el partido terminó empatado. Pero nuestros muchachos fueron más y debieron haberse quedado con los tres puntos. Ahora viene Universidad de Chile, un clásico para demostrar que esto sólo fue un tropiezo.

Palestino 1-1 Colo-Colo / Sub 16

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Rodrigo Padilla, Diego Ohlsson, Celín Valdés, Benjamín Briones; Gonzalo Miranda, Benjamín Berríos (65′ José Cárcamo), Juan Araya (76′ Vicente Herreros), Juan Vargas; Bastián Silva (61′ Isaac Maturana), Iván Morales. DT: Luis Pérez Franco

Tarjetas amarillas:
Rodrigo Padilla
Benjamín Briones
Diego Ohlsson

Goles:
Iván Morales (55′)