alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 16 no pudo con Cobresal y se quedó en octavos
Jorge Martínez (sub 16)

Primer tiempo durísimo el que jugó Colo-Colo con Cobresal. El equipo minero salió con todo a buscar el gol y por poco lo consigue, sólo una jugada al límite de Agustín Ortiz que sacó una pelota de la línea impidió el primer festejo forastero.

Colo-Colo salió más después de los primeros minutos y comenzó a dominar la posición parándose en la mitad del campo visitante. Martín Ormeño estuvo especialmente activo, mientras Carlos Villanueva de cabeza y Branco Provoste de distancia estuvieron cerca de abrir la cuenta. Eso sí, Cobresal cada vez que pasó a la contra fue peligrosísimo.

Y esa dinámica se mantuvo en el segundo tiempo. Colo-Colo dominaba la pelota, pero Cobresal lanzaba contras profundas que lastimaban a nuestros muchachos. Pero fue en una pelota aérea donde Cobresal sacó provecho. Ignacio Silva puñeteó una pelota alta, pero el balón cayó en un jugador de Cobresal que aprovechó para sorprender con un globo.

El equipo se repuso rápido de ese baldazo de agua fría. En la jugada siguiente Carlos Villanueva condujo un ataque por la izquierda y metió un pase atrás que definió con coraje Barrientos. El empate devolvió el mismo partido que había tres minutos antes. Colo-Colo con la pelota, Cobresal agazapado esperando un error. Ambos pudieron cerrar el partido y ambos con un cabezazo, el palo dijo que no en ambas oportunidades.

Justo después del palo que impidió el triunfo albo vino una contra visitante que terminó con el balón al fondo de la red. Colo-Colo buscó la reacción y casi consigue el empate. Pero la derrota ya estaba consumada y el Cacique, primero en su grupo, se quedó en los octavos.

Colo-Colo 1-2 Cobresal / Octavos de final

Colo-Colo: Ignacio Silva, Martín Ormeño, Agustín Ortiz, Leonardo Jiménez (72′ Francisco Arancibia), Benjamín Jerez; Misael Llantén, Branco Provoste, Jorge Martínez (46′ Sergio Arriagada); Nicolás Garrido, Carlos Villanueva (90′ Carlos Svec), Cristián Barrientos. DT: Miguel Vargas

Goles:
1-1 Cristian Barrientos (58′) CC

Tarjetas amarillas:
Carlos Villanueva