alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cabeza y corazón en la goleada de la 16
Goleada de la Sub 16

El marcador fue abultado en favor del cacique, pero el partido fue duro y la sub 16 tuvo que sudar para ganarlo. Al final sería un resultado cómodo de 5-0, pero al Popular le costó abrir la cuenta a pesar de contar con las mejores ocasiones.

Los primeros 25 minutos fueron todos del Cacique, el equipo de Luis Pérez Franco buscaba y buscaba, pero no conseguía vulnerar el arco de la visita. Briones, Lucho Salas y Luciano Díaz pudieron abrir la cuenta en ese periodo que tuvo como gran figura a Diego Cayupil. Ubicado como lateral izquierdo “Cayu” se proyectó siempre y fue el principal agente ofensivo en esa primera parte.

A partir de los 25 Huachipato comenzó a cortar los urdidos ataques albos, con una fuerte presión en mediocampo. El equipo del acero rompía y salía rápido para aprovechar los espacios dejados por nuestros muchachos. Ahí apareció la figura de Pato Puentes para extinguir el fuego visitante.

Habría que esperar hasta el segundo tiempo para festejar. Luciano Díaz fue el encargado de convertir el primer tanto. Su gol no sólo serviría para generar más confianza en el equipo, sino que también desarmó al ordenado Huachipato. A partir de entonces Colo-Colo fue el único equipo en la cancha y comenzó a generar ocasiones claras de gol.

Así llegarían más goles, otra vez Luciano luego de una pared hermosa entre el rionegrino Juan Vargas y Lucho Salas. El Rulo Briones aprovecharía un pase preciso de Salas para anotar el tercero y liquidar definitivamente el partido.

Las anotaciones de Isaac Maturana, luego de un centro-asistencia de Cayupil y la de Juan Vargas de sombrero terminaron por cerrar la goleada del Cacique que confirma la calidad de este equipo de cara a la fase final del torneo.

Sub 16 / Colo-Colo 5-0 Huachipato

Colo-Colo: Patricio Puentes, Víctor Araya, Sebastián Garrido (76′ Matías Garrido), Alberto Hernández, Diego Cayupil; Celín Valdés (78′ Gonzalo Miranda), Luciano Díaz (76′ Benjamín Berríos), Juan Vargas; Juan Piero Santana (66′ Isaac Maturana), Luis Salas (83′ Bastián Silva), Benjamín Briones. DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0 Luciano Díaz (48′) CC
2-0 Luciano Díaz (65′) CC
3-0 Benjamín Briones (73′) CC
4-0 Isaac Maturana (82′) CC
5-0 JUan Vargas (90′) CC

Tarjetas amarillas:
Luis Salas (CC)