alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 16 luchó, pero se fue con las manos vacías del Clásico
632x nota (1)

Fue muy difícil para Colo-Colo hilvanar juego durante el primer tiempo. El partido se jugó en los términos que propuso la Universidad de Chile y eso perjudicó a nuestros muchachos que entraron a la dinámica de la lucha, del choque y del duelo individual. El Cacique lo pagó con un 2-0 en contra antes del descanso.

El segundo tiempo cambió de manera drástica para el Popular. Se paró con tres delanteros en cancha y comenzó a cuidar más el balón. Con la pelota jugada a ras de suelo, comenzó a encontrar los espacios para hacer sufrir a los azules. Maturana le dio más profundidad al ataque albo y los volantes hicieron transiciones más rápidas. Así llegaron las mejores ocasiones para los albos, la mayoría en los pies de Iván Morales.

El delantero mató en la primera que tuvo. Por un costado del área, con la pelota dominada el 9 metió una bomba imposible para el portero azul. Fue el descuento y el impulso que el equipo necesitaba. El propio Morales y luego Isaac Maturana tuvieron dos mano a mano que ganó el arquero de los azules. Mientras Diego Cayupil remató una pelota apenas desviada desde media distancia.

La última fue de Celín. Juan Piero Santana desbordó, metió el centro, Celín se elevó y cabeceó apenas desviado. Con esa pelota se fue la última esperanza del Cacique que luchó hasta el final, pero que se quedó con las manos vacías.

Colo-Colo 1-2 Universidad de Chile

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Rodrigo Padilla (82′ Vicente Herrero), Diego Ohlsson, Celín Valdés, Benjamín Briones (75′ Juan Piero Santana); Gonzalo Miranda, Benjamín Berríos (87′ Matías Garrido), Juan Araya, Juan Vargas (46′ Isaac Maturana); Bastián Silva (66′ Diego Cayupil), Iván Morales. DT: Luis Pérez Franco

Goles:
1-2 Iván Morales

Otros resultados

Este viernes, la Sub 15 igualó 2-2 con el archirrival en el Monumental. Por la tarde, la Sub 17 cayó 3-2 ante el mismo oponente en sus canchas de entrenamiento. Anotaron para la 17 alba Luciano Díaz y Gabriel Suazo.

Mira aquí los goles de la Sub 16 y Sub 17