alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 16 gana el clásico y ahora va por el título
Celín

El primer tiempo fue para terminar en goleada. El equipo albo dominó con claridad esa primera parte, no pasó sustos en defensa y generó peligro de manera permanentemente. No terminó con un cuatro o cinco cero, pero el buen juego le bastó para marcar dos. Y eso terminó siendo suficiente para cerrar el partido en la segunda parte.

En ese primer tiempo sí hubo que lamentar la lesión de Víctor Araya. El lateral derecho fue fuerte a trabar una pelota y sacó la peor parte. Terminó siendo llevado a la clínica para examinar mejor su rodilla. La desgraciada jugada obligó a Colo-Colo a hacer un cambio. El elegido fue Juan Araya que entró decidido a darle un vuelco al partido.

El volante lo hizo, pidió siempre la pelota y en la primera que tuvo la mandó adentro de la red. El partido comenzaba a ser un poco más justo con el 1-0 porque el Cacique había merecido la apertura de la cuenta con Luciano Díaz (el capitán) e Isaac Maturana como los hombres más incisivos.

El primer tiempo ya se iba cuando Colo-Colo hizo pagar, otra vez, a Universidad de Chile. Pelota detenida a 40 metros del arco azul. Pase profundo y alto al punto penal y Lucho Salas anticipó con un gran salto la salida del portero rival. Su cabezazo fue directo al arco y dejó al Cacique con una ventaja tranquilizadora para el segundo tiempo.

Pudo aumentar Colo-Colo en el complemento y pudo descontar Universidad de Chile. Ni lo uno ni lo otro. Suficiente para cerrar el partido con una enorme dupla de centrales compuesta por Celín Valdés y Sebastián Garrido. El Clásico fue para el Popular así como el paso a la final del torneo donde nos espera Audax Italiano. ¡Vamos Cacique!

Universidad de Chile 0-2 Colo-Colo / Semifinal

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Víctor Araya (34′ Juan Araya), Celín Valdés, Sebastián Garrido, José Cárcamo; Diego Cayupil, Gonzalo Miranda (83′ Andrés Cruz), Ricardo Álvarez; Isaac Maturana (77′ Juan Piero Santana), Luis Salas (89′ Bastián Silva), Luciano Díaz. DT: Luis Pérez Franco

Goles:
1-0 Juan Araya (42′)
2-0 Luis Salas (45′)