alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 16 gana con Luis Salas inspirado
Lucho Salas

Los mismos rivales de la final pasada se enfrentaron en la inauguración del Torneo de Clausura sub 16. Audax Italiano y Colo-Colo, los mejores equipos de esta categoría otra vez cara a cara. Hace algunas semanas los tres puntos y la copa quedaron para los albos, hoy l historia no cambió.

El partido se planteó desde un principio con Colo-Colo posicionado en el campo de los audinos. El Cacique dominaba la pelota y se generaba las mejores llegadas. Sin embargo el ataque de Audax siempre ha sido incisivo y con salidas rápidas lograba ser tan profundo como el Popular. La apertura de la cuenta, en todo caso, llegaría con una pelota detenida que la defensa alba no logró despejar. Cristopher Vargas se encontró con el balón boteando en el área y no lo desaprovechó. Fusiló a Gustavo Muñoz, el gran arquero albo que de todas formas tuvo dos tapadas notables.

Esas intervenciones de Chapu, le permitieron al equipo mantenerse en el partido fiel a su obligación: Presionar en campo rival, tener la pelota y buscar por las bandas. Sin embargo el empate llegaría gracias a una contra, pivoteo de Luis Salas, entrada como un rayo del Rulo Briones y su remate trabado. La pelota le quedó a Luciano que metió un pase al segundo palo que aprovechó el que había comenzado todo, Luis Salas, que con un cabezazo le puso justicia al marcador.

Ese gol fue un adelanto de lo que vendría, porque la tarde estaría marcada por un nombre: Luis Salas. El goleador, que también es seleccionado hizo gala de su frialdad en el área. Primero con un globo ante la salida de Pacheco y luego con un toque sutil ante la salida del arquero le permitieron a Colo-Colo dar vuelta el marcador y conseguir los tres puntos con un 3-2 que debió ser más amplio. El centrodelantero demostró el gran momento que está pasando y se anotó como candidato en la tabla de goleadores.

Destacar la gran sociedad que armaron Juan Araya y Luciano Díaz. Cada vez que se juntaron el equipo consiguió vértigo y profundidad. También subrayamos el regreso de Benjamín Berríos a las canchas luego de una rebelde lesión. Esperamos que el talentoso volante pueda demostrar su calidad en este semestre.

Colo-Colo Audax Italiano

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Juan Piero Santana (74′ Rodrigo Padilla), Matías Garrido (49′ Isaac Maturana), Sebastián Garrido, José Cárcamo; Celín Valdés, Diego Cayupil, Juan Araya; Luciano Díaz (79′ Benjamín Berríos), Luis Salas, Benjamín Briones. DT: Luis Pérez Franco

Goles:
1-1 Luis Salas (31′)
2-1 Luis Salas (47′)
3-1 Luis Salas (61′)

Tarjetas amarillas:
José Cárcamo
Diego Cayupil

Tarjeta roja
José Cárcamo