alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 16 cae en Quilín aunque sigue peleando por ser el líder
NOTA SUB 16--

La Selección chilena obligó a realizar algunos cambios en la sub 16. Luis Pérez Franco no pudo contar con Iván Morales y Juan Araya; además Celín Valdés y Diego Cayupil fueron promovidos en esta fecha a la sub 17 y sub 19, respectivamente.

Sin embargo el equipo igual salió a jugar, a dominar al rival con la posesión y durante los primeros 25 minutos lo logró. En el medio fue vital Misael Llantén, el volante anuló la creatividad cruzada y jugó siempre con pulcritud en la mitad de cancha. El rápido gol de Piero Santana facilitó el trabajo del Popular que acrecentó su dominio con el marcador a su favor.

Pero a partir de la segunda mitad del primer tiempo Católica logró ser más protagonista, consiguió el empate y pudo haberse ido en ventaja. Pero Gustavo Muñoz tapó muy bien una pelota al ángulo y otro remate a quemarropa.

El segundo tiempo mostró a un Colo-Colo que cuidó más la pelota, pero que le costaba ser profundo. En los primeros 20′ llegó principalmente gracias a la banda derecha donde Isaac Maturana estuvo especialmente activo. Sine mbargo fue Católica la que se puso en ventaja gracias a un tiro de esquina que se paseó por el área chica, pero que nadie tocó.

Colo-Colo buscó con mucho ímpetu en los minutos finales y tuvo una ocasión clara con Santana que metió una bomba, el arquero manoteó y Soto convirtió. Pero el línea levantó la bandera para anular el empate del Cacique. Con esta derrota la 16 dependerá de otros resultados para ser primero de la tabla general. En la última fecha se define todo.

Sub 16 / Colo-Colo 1-2 Universidad Católica

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Gonzalo Miranda (68′ Matías Meléndez), Diego Ohlsson, Matías Garrido, Sebastián Garrido (60′ José Cárcamo); Misael Llantén, Benjamín Berríos (55′ Rodrigo Padilla), Juan Vargas; Isaac Maturana (73′ Vicente Herrero), Juan Piero Santana, Benjamín Briones (Camilo Soto). DT: Luis Pérez Franco

Goles:
1-0 Juan Piero Santana (CC)

Tarjetas amarillas
Matías Meléndez