alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 15 se despide en semifinales
632x-nota (1)

Como siempre lo hace en esta categoría, O’Higgins salió a buscar un partido friccionado, de roce, en el límite de la mala intención. Inexplicablemente los árbitros del fútbol joven se lo permiten y terminan generando partidos innecesariamente violentos. Ese contexto no le acomoda a Colo-Colo, que debe forzar su fútbol.

A eso se enfrentó Colo-Colo en el Monasterio Celeste y lo sufrió. Especialmente en el primer tiempo. Luego de la salida de Misael Llantén el equipo se desequilibró en la cancha. Buscaba el partido con convicción y debió abrir la cuenta con Iván Morales o Sergio Arriagada, pero no lograba bloquear las contras de O’Higgins y terminaba quedando muy expuesto a las salidas rápidas del local.

O’Higgins fue contundente en ese primer tiempo y aprovechó todos los espacios que encontró. Los tres goles de diferencia en la primera parte fueron una exageración para lo que se vio en la cancha porque Colo-Colo hizo méritos para convertir.

Si bien en el complemento Colo-Colo logró mantener su arco en cero buena parte del tiempo, el equipo tampoco logró generar peligro en la valla celeste. Una tendencia que se acrecentó con la expulsión de Ibarra. Porque sí, aunque fue O’Higgins el que hizo de las faltas durante todo el partido, el juez terminó expulsando a uno de Colo-Colo.

Un partido ingrato para nuestros muchachos, pero también una gran oportunidad para sacar lecciones y crecer pensando en el próximo torneo y en seguir avanzando en el camino al profesionalismo.

O’Higgins 4-0 Colo-Colo

Colo-Colo: Patricio Puentes, Benjamín Jerez, Leonardo Jiménez, Agustín Ortiz, Juan Ibarra; Misael Llantén (10′ Branco Provoste(80′ Bastián Mallea)), Jorge Martínez (68′ José Aguilera), Carlos Villanueva; Matías Lagües, Sergio Arriagada (46′ Nicolás Garrido), Iván Morales (65′ Jaime Quiñones). DT: Agustín Salvatierra.

Tarjeta roja:
Juan Ibarra