alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 15 fue una máquina y goleó a Católica
Zederick Vega

Fue una máquina de fútbol la sub 15. Rápidamente se adueñó de la pelota y comenzó a someter a Universidad Católica que veía, impotente, cómo el Cacique movía la pelota, los superaba en intensidad y era mucho más profundo.

Bastaron 11 minutos para que el Cacique abriera la cuenta gracias a una hermosa combinación entre Zederick Vega y José Aguilera, este último definió una jugada que comenzó por el sector derecho del ataque y que terminó en el izquierdo.

Sólo pasaron tres minutos y Colo-Colo comenzó a poner la lápida en el partido. Un ataque profundo por el centro terminó en un globito que el arquero cruzado manoteó estando fuera del área. Fue su último recurso ante un Colo-Colo que entraba por todos los sectores. El árbitro lo expulsó y el tiro libre fue servido con maestría por Zederick que dejó el marcador 2-0.

Luego de eso el Cacique se relamió con el partido que se le presentaba. Más espacios para Alarón, Aguilera, Vega, Zúñiga y Ferrari se traduce en más posesión, más dominio y más oportunidades. Oportunidades que el Popular no desperdició. Vega, Zúñiga y otra vez Aguilera sentenciaron el partido cuando todavía quedaba una mitad por jugar.

En el segundo tiempo Católica buscó dejar una mejor imagen y salió a defender con más intensidad. Por momentos lo logró y si hubiese conseguido un descuento no habría sido raro. Lo que tampoco fue raro fue el aumento en el marcador del Cacique que cada vez que atacaba se encontraba con más espacios para sus delanteros. Felipe Zúñiga anotó, pero antes pudo hacerlo Vega y el propio Zúñiga.

Católica se encontró con un gol a los 76 que fue un premio al esfuerzo que mostraron sus jugadores. Pero Colo-Colo respondió con un golazo de Pedro Alcaíno tras una gran habilitación de Ferrari.

En resumen, fue un inicio demoledor y muy esperanzador en los playoffs. A no bajar la guardia y entrar con todo el próximo fin de semana para pasar a semifinal.

Colo-Colo 7-1 Universidad Católica

Colo-Colo: Patricio Puentes, Bruno Cabello (67′ Pedro Alcaíno), Áxel Cortés, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena (75′ Bastián Téllez); Williams Alarcón, Matías Bravo (45′ Gabriel Maldonado), José Aguilera (55′ Diego Ibáñez); Matías Ferrari, Zederick Vega (77′ Didier Cárcamo), Felipe Zúñiga. DT: Agustín Salvatierra

Goles:
1-0 José Aguilera (11′)
2-0 Zederick Vega (25′)
3-0 Zederick Vega (35′)
4-0 Felipe Zúñiga (39′)
5-0 José Aguilera (43′)
6-0 Felipe Zúñiga (65′)
7-1 Pedro Alcaíno (83′)

Tarjetas amarillas:
Sebastián Valencia
Matías Ferrari