alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 15 empató un partido que mereció ganar
Ya estamos en la final (8)

El partido comenzó bien para el Cacique. Los dirigidos por Agustín Salvatierra imponían sus términos en la cancha 2 del Monumental. El juego asociado causaba estragos en la defensa celeste que no podía parar a Villanueva y Provoste.

Sin embargo el gol de O’Higgins en la primera llegada del visitante cambió el partido. Colo-Colo cayó en la fricción, en dividir el balón y en buscar el juego directo. Esa forma de interpretar el partido terminó favoreciendo al equipo rancagüino que precisamente con esos argumentos se coronó campeón del Torneo de Apertura.

Colo-Colo salió a buscar el partido, presionó sobre su terreno a O’Higgins y prácticamente no le dio oportunidades al visitante. Sin embargo el equipo celeste destruía permanentemente los circuitos albos. El rival exigía mayor elaboración y velocidad de los albos y el equipo comenzó a conseguirlo en la mitad del segundo tiempo. Se estaban encontrando en la cancha, mientras Iván Morales y Nico Garrido subían su nivel de juego.

Precisamente el nueve albo encaró con el balón dominado, pasó a su marcador y metió un pase profundo. El arquero Márquez logró tapar el remate de Lagües, pero la jugada siguió viva. Suficiente para que un centro al área quedara suelto y lo aprovechara Nico Garrido para empatar el partido.

Nuestros muchachos tuvieron para ganarlo, un remate potente de Provoste y un cabezazo de Lagües pudieron haber cambiado la historia. Pero ambos remates se fueron apenas desviados. Gran reacción de Colo-Colo que terminó mereciendo los tres puntos.

Colo-Colo 1-1 O’Higgins

Colo-Colo: Patricio Puente, Rodrigo Basso, Diego Ohlsson (70′ Jaime Quiñones), Agustín Ortiz, Benjamín Jerez; Misael Llantén, Carlos Villanueva (56′ Jorge Martínez), Branco Provoste; Matías Lagües, Iván Morales, Nicolás Garrido. DT: Agustín Salvatierra.

Goles:
0-1 Daniel Aliaga OHI (19′)
1-1 Nicolás Garrido CC (72′)

Tarjetas amarillas:
Nicolás Garrido (CC)
Matías Lagües (CC)
Branco Provoste (CC)
Rodrigo Basso (CC)