alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 14 vuela en Pedrero
CC 3-1 UCH

La primera jugada del partido, un avance por derecha que Iván Morales terminó de finiquitar por el centro fue el adelanto, el resumen, la sinopsis de lo que veríamos esta mañana en la cancha 2 de Pedrero. No se cumplía ni los tres minutos cuando llegó el zarpazo del delantero para ponernos en ventaja.

Universidad de Chile empató enseguida gracias a un penal que casi tapó el excelente Pato Puente. Pero no fue más que un espejismo. Colo-Colo dominó todo el encuentro, lo superó en defensa gracias a la solidez acostumbrada de Ohlsson y Rivera, ganó el mediocampo en base a la generosidad y el talento que desplega esa dupla de volantes modernos que conforman Llantén y Provoste. Y lo ganó en ofensiva, con Camilo Soto y José Carvallo desplegados en campo rival, un incisivo José Aguilera, imaginativo Carlos Villanueva y el hábil Nico Garrido. Un grupo que cada vez que iba hacía sufrir a la defensa del archirrival.

No fue extraño entonces que Colo-Colo retomara la ventaja gracias a Diego Ohlsson, ni a nadie le extrañó que en el segundo tiempo Carlos Villanueva pusiera el tres uno. Tal vez la única extrañeza fue que el Cacique no hiciera más goles. A centímetros del ángulo pasó un disparo de Aguilera, en el horizontal chocó el remate del “Cañón” Martínez y lo tuvo también Iván Morales.

Pudo ser una goleada mayor y sin duda fue una demostración de fuerzas. Colo-Colo no hizo su fútbol más brillante y aún así dejó claro que está sólido y que se necesitará un golpe muy fuerte para hacerlo tambalear camino al título.

Sub 14 / Fecha 14

Colo-Colo (3): Patricio Puente, Camilo Soto, Diego Ohlsson, Rodrigo Rivera, José Carvallo; Misael Llantén, Branco Provoste, Carlos Villanueva (69′ Jorge Martínez); Nicolás Garrido (74′ Bruno Cabello), Iván Morales, José Aguilera (77’Benjamín Jerez).

U. de Chile (0): Cristóbal Campos, Tomás González, Sebastián Amar (70′ César Lobos), Cristián Guajardo, Jaime Mancilla; Tomás Vargas, Bastián Solano, Diego Silva (54′ Brayan Garrido); Martín Vargas, Gabriel Mazuela, Fabián Moyano (51′ Áxel Pereira).

Goles:
1-0 Iván Morales (3′) CC
1-1 Gabriel Mazuela (7′) UCH
2-1 Diego Ohlsson (27′) CC
3-1 Carlos Villanueva (50′)

Tarjetas amarillas:
Diego Ohlsson (CC)
Rodrigo Rivera (CC)