alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La 14 vendió muy cara la eliminación
Provoste vs Unión

Fue sencillamente conmovedor. El segundo tiempo del equipo de Balladares por momentos rozó la hazaña. Con dos hombres expulsados en el primer tiempo y el marcador en contral el equipo fue inmensamente superior a Unión Española. Ante la desventaja de jugar con un hombre menos (también fue expulsado un jugador hispano) los muchachos metieron el doble, corrieron hasta que las piernas se les acalambraron.

Pudimos empatarlo con los embates de Sergio Arriagada, con la técnica de Provoste, con el empuje de Felipe Cárcamo o con la velocidad de Camilo Soto. José Aguilera estuvo especialmente activo en ese segundo tiempo. Más libre marcó diferencias en la cancha. Pero por más que se esforzaron, que corrieron y que metieron a Unión Española en su media cancha, el gol no llegó.

Párrafo aparte para Pato Puentes, el arquero quedó desprotegido con el equipo volcado en ataque y cada vez que Unión metió una contra él estuvo ahí para mantener con vida al Cacique.

Las expulsiones, por agresiones absolutamente evitables, terminaron marcando un partido que era totalmente remontable. Los muchachos que quedaron en la cancha salieron con lágrimas en los ojos cuando la eliminación ya estaba sellada. En el camarín estaban devastados. Pero este grupo sabe que el fútbol da revanchas y que así como esta vez se perdió, vendrán nuevas oportunidades para sacarse esta espina que por algunos días seguirá doliendo.

Sub 14 / Cuartos de final

Colo-Colo: Patricio Puentes, Jairo Jiménez (67′ Bastián Reyes), Benjamín Jerez, Carlos Pezo (65’Nicolás Aravena), José Aguilera; Jaime Quiñones (55′ Felipe Cárcamo), Carlos Villanueva, Branco Provoste; José Carvallo (41′ Camilo Soto), Iván Morales, Nicolás Garrido (41′ Sergio Arriagada). DT: Hugo Balladares.

Expulsados:
Iván Morales
Carlos Villanueva

Estadio: Monumental