La 14 gana el clásico y está a 90 minutos de ser campeón

Fue una bocanada de dinámica, velocidad y buen fútbol. Cuando el partido se ponía cuesta arriba, luego del injusto empate de Universidad de Chile, Benjamín Briones fue una dosis de energía para un equipo que sentía el golpe de ese gol inesperado. Briones, entonces, fue una recarga para esa pila que empezaba a mostrar signos de menor potencia.

El delantero tomó la pelota en tres cuartos de cancha y comenzó a construir paredes con Riqui Álvarez, tuya, mía, toco y voy. La última pared dejó mano a mano al “Rulo” y amagó con disparar, se sacó al arquero con facilidad y definió con el arco vacío. Benjamín Briones, el “Rulo”, convertía el 2-1 y dejaba a Colo-Colo a 90 minutos del título. “Estoy feliz por mis compañeros. Entré con las ganas de hacer el gol y derrotar a la U. Mi gol es para ellos, estoy feliz. Vamos a ir con todo para ganar allá también”, comentó emocionado el delantero.

Era necesario el revulsivo que fue Briones como también entró muy bien el Chuky Miranda, le dio más posesión de balón al equipo, tocó con claridad e incluso aportó presionando arriba. En el segundo tiempo Colo-Colo fue el dueño del partido y con un poco más de tranquilidad habría sacado más ventaja para la vuelta. Sobre todo porque la U no fue capaz de generarle ocasiones de peligro al Cacique, sólo le contamos dos claras en los 80 minutos de partido.

Fue más Colo-Colo durante el encuentro y eso que no brillaron como nos tienen acostumbrados el Chilote y Bastián. Fue más Colo-Colo porque llegó más y fue contundente: Antes del gol de Briones, Celín convirtió con categoría de penal. Porque controló el medio gracias precisamente a un inspirado Celín Valdés y un extraordinario segundo tiempo de Riqui Álvarez. Y contuvo con solvencia la ofensiva rival, todo comandado con calidad por nuestros centrales Diego Muñoz y Matías Garrido, precisamente el capitán analizó el triunfo: “Nos costó un poco la tenencia del balón, pero aprovechamos los errores de ellos para ganarlo. Estamos contentos. Ahora iremos con todo a buscar otro triunfo para ratificar lo de hoy”.

Celebró Colo-Colo en la cancha, pero con mesura. Saben que todavía no ganan nada, como saben que al igual que en este partido van a salir con los dientes apretados y los pies llenos de fútbol a cerrar la llave, de visita, como nos gusta en el Cacique.

Torneo de Clausura / Sub 14 / Final ida

Colo-Colo (2): Javier Flores, Víctor Araya, Matías Garrido, Diego Muñoz, Ricardo Álvarez; Celín Valdés, Diego Cayupil (41′ Luis Salas), Juan Vargas (60′ Gonzalo Miranda); Mathías Lagües (66′ Benjamín Briones), Bastián Silva, Luciano Díaz (79′ Gustavo Muñoz). DT: Héctor Tapia.

Universidad de Chile (1): Ignacio Azúa, Felipe Molina, Eduardo Cerda, Fabián Pereira, Alonso Rodríguez (77′ Bastián Guajardo); Camilo Moya, Yerko Leiva, Matías Parada; Marcelo Sandoval, Mathías Pinto, Mathías Delgado (55′ Gabriel Mazuela). DT: José Díaz.

Goles:
1-0 Celín Valdés (CC) 45′
1-1 Mathías Pinto (UCH) 67′
2-1 Benjamín Briones (CC) 69′

Tarjetas amarillas:
Víctor Araya (CC)
Marcelo Sandoval (UCH)

Árbitro: Tomás Hernández

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros