alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Kily Vilches ya piensa en el Clásico: “El público es fundamental”
Vilches

Faltan más de diez días, pero en el Monumental ya se está viviendo el Clásico del fútbol chileno. Así lo demostró el Kily Vilches este mediodía en la rueda de prensa. El central valoró la victoria ante la U. de Conce y subrayó la importancia de un estadio lleno ante Universidad de Chile. A continuación te dejamos una selección de las mejores frases y la conferencia completa del defensor albo.

  • El triunfo: “Nos dejó muy contentos el partido del fin de semana. No fue el mejor partido, pero se consiguió lo que queríamos”

  • ¿Clásico clave?: “De todas maneras. Hoy en día la U tiene 5 puntos de ventaja, si llega a tener 8 nos deja con muy pocas posibilidades de pelear el título. Estamos con todas las pilas puestas y la fe en que podemos sacar un triunfo”

  • El receso: “En cierta forma beneficia. Tenemos algunos compañeros que han estado averiados. Una semana de descanso nos permite enfrentar el Clásico mucho mejor”.

  • ¿Quién llega mejor al Clásico?: “Por la posición creo que Universidad de Chile. Pero ustedes saben que los clásicos son partidos aparte”.

  • La U podría buscar el punto: “No creo. Pienso que ellos se arriesgan mucho si vienen a conseguir solamente un empate. Nosotros tenemos un equipo que en delantera es muy fuerte y Esteban estando inspirado marca diferencias”.

  • Cómo jugar un Clásico: “Entregando todo, sin regalar nada”.

  • Poder ofensivo: “Esteban es el referente del equipo. Pero también tenemos a Juan Delgado, Felipe Flores, Jean, al Gordo que siempre está presente en el marcador, a Jaime. Creo que tenemos variedad a la hora de convertir goles. Lo que pasa es que uno ve a Esteban y te asegura un gol”.

  • La fortaleza de Colo-Colo: “Creo que el público es fundamental acá. Llenar el estadio y sentir el apoyo es positivo para nosotros y negativo para el rival. También para ellos pesa tantos años sin ganar. Es una carga, quizás”.