alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Kalule cierra el tema “cortados”

El martes pasado se esperaba la visita de Rodrigo Meléndez a la sala de prensa del Monumental, aquel día, el volante se excusó por un trámite familiar de última hora, citando a la prensa para hoy.

Sin dudas que la espera valió la pena, pues Kalule no eludió ningún tema y con la misma actitud de hombre duro que muestra en la cancha, enfrentó los micrófonos y lo respondió todo.

Arranca el diálogo consultándole por la relación con Tocalli y su opinión a la defensa pública que hizo el DT de los cuatro jugadores “cuestionados” (Meléndez, Jara, Riffo y Sanhueza).

“Cuando llegó nos reunió en forma grupal y después de manera personal. Fue de frente y nos dijo que quería contar con nosotros. Respaldó a los que estábamos siendo cuestionados, creo injustamente y nosotros trataremos de responderle de la mejor forma”, arrancó diciendo.

Sobre los duros momentos que vivió cuando además de ser cuestionado, fue insultado por parte de la hinchada, dijo que “yo siempre estuve tranquilo, nunca le he tenido rencor ni odio ni nada a la gente de Colo Colo. Yo me dedique siempre a jugar y a entregarme por el equipo, ahora las cosas pasaron y todo queda atrás”.

“La gente tiene todo el derecho a manifestarse, somos un país libre y pueden opinar lo que quieran, como hinchas es normal que se enojen porque el primer semestre no fue bueno, pero tanto yo como los compañeros que fuimos apuntados, estuvimos metidos en el equipo y con la tranquilidad que siempre quisimos dar lo mejor y quizás por cosas futbolísticas no se dieron, pero no pasó más allá de algo futbolístico”, afirmó.

Sin dudas que lo que más le dolió fue que esto repercutió en su entorno familiar, “uno está preparado para este tipo de situaciones, pero detrás de uno hay familia y a ellos les duele más porque no están acostumbrados, pero afortunadamente siempre tuve el apoyo de ellos, de mi esposa, de mis hijos, de mi viejo y eso me dio la tranquilidad necesaria para afrontar el momento”.

Meléndez dice estar tranquilo, pues “con los supuestos, declaraciones y cosas que vivimos algunos integrantes del plantel, que no fueron las mejores, se especularon muchas cosas que yo acepto, pero por dentro, tanto yo, Miguel, Arturo y Gonzalo estábamos tranquilos porque las cosas no salían por un tema futbolístico y aquí estábamos todos involucrados, jugadores y cuerpo técnico”.

JARA, RIFFO Y BARTICCIOTTO

También tuvo palabras para sus compañeros apuntados por la hinchada, “Gonzalo (Jara) es un excelente jugador, una excelente persona y se habla que después de las prácticas se va a ver a la U, eso sería no pensar y además que eso nunca fue así. Gonzalo siempre ha hecho lo mejor y ha tratado de dar lo mejor por el equipo”.

Sin dudas, Miguel Riffo ha sido uno de los más perjudicados con todo esto, Meléndez también tuvo palabras para su amigo, “a Miguel fue peor que lo mío o lo de Gonzalo que venimos de otro equipo, Miguel se formó acá. Le ha entregado toda su vida a Colo Colo, se ha brindado siempre, ha hecho sacrificios por esta institución. Se le vinculó en todo esto, se hablaron cosas que no son ciertas y estaba triste con la situación”.

“Él es un hincha fanático de este equipo y que se le tratara así, fue injusto, se le juzgó de muy mala manera y a él le dolió mucho. Yo soy muy amigo de Miguel y lo vi mal, muy afectado, triste porque además era injusto”.

Se le preguntó por las responsabilidades del técnico de ese momento y Meléndez exculpó a Barticciotto, “yo no culpo a Marcelo ni a su cuerpo técnico, el vino acá a trabajar, nos fue bien, salimos campeones, tuvimos una mala campaña y se fue él, no de la mejor manera, pero no soy quien para juzgar a nadie. De la campaña del semestre anterior somos todos culpables, ahora hay que dar vuelta la página. Lo que pasó, pasó”.

EL TÍTULO Y EL FIN DEL CONTRATO

Este año Kalule pudo emigrar a Cobreloa, pero prefirió cumplir su contrato con Colo Colo, y uno de los motivos fue que “uno siempre quiere lograr los objetivos, no podemos prometer títulos, pero si podemos prometerle a la gente que semana a semana dejaremos todo con la misión de pelear el título dando exámenes semana a semana”.

Sobre las acusaciones e insultos de los hinchas, afirmó que “no se si con un campeonato esto quede atrás, eso habría que preguntárselo a la gente, quizás si nos va bien se les olviden los malos momentos. Pero el fútbol es así, sales campeón y es todo lindo y si tienes una mala campaña hay críticas y cosas que uno tiene que saber entender”.

Finalmente y para distender se le consultó si a fin de año espera recibir de regalo de la dirigencia una camioneta como la de Moisés Villarroel, Kalule sólo sonrió y dijo que espera terminar el año de la mejor manera posible, como ya es costumbre en Colo Colo:  campeonando.