alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Justo Villar: “Colo-Colo está siempre obligado a ser campeón. Es un club grande”
Justo Villar

Justo Villar es uno de los referentes del plantel. El golero albo lo asume, amén de su experiencia mundialista (ha asistido a tres mundiales), de su carrera (Argentina, España, campeón en varios lados y fijo de su selección) y de su nivel en el Cacique.

“Dentro de todo trato de ser calmo y decir las cosas cuando tiene que ser. Los chicos que están tienen su vida acá, saben lo que significa esto. Nuestra tarea es ser equilibrados en todo sentido. Acá ganamos todos: los chicos, los grandes…”, señaló Villar.

El gran objetivo: “En cada comienzo uno sabe que tiene una ilusión: queremos pelear arriba y tenemos con que. Pelear es una obligación, dejar todo para ser campeón. Colo-Colo está siempre obligado a ser campeón. Es un club grande. Por gente, por historia, por todo”.

La ascendencia: “Es algo normal que un cuerpo técnico joven se apoye en los más grandes. Hemos tenido charlas con Tito y Miguel”

Fe en el fútbol albo: “Confiamos por cómo venimos jugando. Vamos a estar ahí (en la pelea)… Hay que ir tranquilos. El torneo pasado comenzamos con mucha ilusión pero al final no fue tan bueno”

Buen plantel: “Tener la calidad de gente que tenemos es sinónimo de que vamos a tener un buen plantel para pelear. Tratamos de mantener una manera de jugar. Tener a Tito, y una buena base física, estamos para comenzar bien”

Seguir el último impulso: “En los últimos partidos logramos cierta eficacia en nuestra casa. No queremos salir de esa línea. Estamos por buen camino. Trataremos de jugar de la manera que pensamos para pelear y estar arriba. Es un nuevo campeonato. No pensamos en lo que fue. Lo pasado quedó atrás. Necesitamos estar lo más compacto posible para el comienzo del campeonato… Vamos a llegar bien al primer partido”.

Completa y sin cortes la rueda de prensa de Villar: