alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Julio Barroso: “Todavía falta”
Julio Barroso

Un patrón por donde se le mire. Julio Barroso charló este miércoles con los medios de comunicación que llegaron hasta la Ruca y declaró con la misma inteligencia que demuestra en la cancha. Un crack.

Tapia y Riffo: “No voy a destacar otra cosa que es su dedicación y su trabajo. Se quedan toda la tarde trabajando en el club. Y luego siguen comunicados”.

Su rol: “Uno sabe lo que puede brindarle al equipo. No solo yo sino que todos los que están jugando se sienten importantes. Sí me creo importante. He llegado con toda la convicción”

Aún falta: “Hay que trabajar tranquilos. Esto sigue. Hay que mantener la calma… Primero tenemos que jugar el partido. Son condimentos que no van a faltar: Ansiedad, emoción… Peor sería no pelear el torneo”

Una vuelta larga: “Me siento feliz de escuchar que jugadores que han estado en la historia de Colo-Colo me destaquen… Yo sufrí para madurar. Puedo entrar a la cancha y tengo una confianza para jugar en cualquier lado. En Boca me tocó momentos duros. Con los golpes uno se vuelve como una piedra. Madura rápido… Lo que viví en Argentina fue muy duro. Me tocó pelear con Racing también el descenso, salir apedreado de la cancha”

Su exequipo: “O’Higgins demostró grandeza en lo que hizo en la Copa. Cuando te toca perder, lo más importante es demostrar eso. Vi el partido. Tengo muchos amigos ahí y sé que fue difícil para ellos”

La fórmula: “Lo más importante es validar esta campaña ganando los partidos que nos restan. Siempre pensamos que nosotros dependíamos de nosotros. Hoy seguimos así. Eso es lo grato… Lo que hizo Colo-Colo fue fijarse en lo que tenía que hacer con cada rival”

Paso a paso: “Todavía falta. Hacer una conclusión del periodo para mí es apresurado. Estamos a 90 minutos de coronar todo. Son 90 minutos que tenemos que jugar con seriedad. En lo global hemos hecho un esfuerzo enorme. Lo que parecía lejano, hoy estamos a un paso. Tenemos que estar tranquilos”