alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
| Bienvenido Colocolino | X
Julio Barroso: “Lo más importante para mí es demostrar en la cancha”
Julio Barroso

Julio Barroso cuenta que vivió un momento muy difícil, especialmente en Argentina. No era bien considerado por los técnicos, lo hacían jugar de lateral, no se sentía cómodo en esa posición y terminaba sentado en la banca. “Todo jugador pasa por un proceso malo, empieza a dudar y cuando empieza a dudar, se quiere retirar”, reconoce Barroso, flamante contratación alba, reciente campeón del fútbol chileno con O’Higgins de Rancagua. “Gracias a dios junto a mi familia pudimos recapacitar esa decisión. Salió la posibilidad de venir a Ñublense como central y hasta el día de hoy estoy agradecido y contento de demostrar mi nivel después de un periodo duro”

Chile para ti marcó el relanzamiento de tu carrera
Tal cual. A modo de chiste, a modo de verdad dije alguna vez que parece que a Chile vine a debutar. Traía un recorrido, pero debutar en el sentido que me sentí a gusto desde el primer momento que sabía que volvería a mi posición. Pude empezar desde cero, más allá del recuerdo más lindo que es ganar el Mundial (Sub 20, 2005).

Danilo Díaz cuenta hoy en una columna que Luis Marcoleta le dijo, siendo técnico de Ñublense, que Julio Barroso era un jugador para Colo-Colo ¿Sientes que tu fútbol se conecta con el espíritu de Colo-Colo?
Luis fue un entrenador que tuve en Ñublense y con el que pasamos un proceso duro. Siempre tuvo un cariño tremendo hacia mí. Agradezco que lo haya dicho. Y no sólo a él, agradezco también a Clarence Acuña que me ha dicho cosas muy lindas en mi carrera. Pero creo que hay algo que el jugador debe hacer y es demostrar en la cancha. Lo más importante para mí es demostrar en la cancha. Corresponder así a la gente que confió en uno. Ese es el desafío personal.

¿Cómo es llegar a Colo-Colo?
Es que Colo-Colo es reconocido a nivel de América. Marca más que un país, entonces es un privilegio saber que una institución tan importante se haya fijado en mi trabajo, más allá de que había hecho merecimientos.Para mí es un salto muy importante en mi carrera, un desafío lindo y grande. Vine porque creo en el desafío y el proyecto de este equipo.

¿Qué esperas que te entregue Colo-Colo?
Lo que más pienso hoy es lo que yo le puedo entregar a Colo-Colo, no Colo-Colo a mí. Ya con el hecho que el club haya hecho el esfuerzo de contratarme para mí ya es enorme. Soy consciente de lo que tengo que entregar dentro de la cancha. Puedo decirte cosas, pero lo más importante es validarlo dentro de la cancha.

¿Cómo ves la competencia con los otros centrales?
Muy exigente como en todas las instituciones, siempre todos quieren jugar, esto es así. El que está mejor es el que va a jugar. Todos son compañeros y todos queremos jugar. Lo lindo es tener una competencia sana. Somos un grupo y si ganamos, ganamos todos.

Matrimonio y familia

¿Te casas?
Sí el sábado con mi señora de 11 años, Wanda, con quien tengo una hija de dos años (Bianca). Al final ellos son mi refugio, lo más importante es mi familia y estar con ellos. A partir de eso hacer tu profesión de la mejor manera. Es un gran momento para ratificar (el vínculo) con quien te acompañó a todos lados. Vamos a disfrutar este momento que es más importante que ganar un título porque la familia queda para siempre.

¿Se conocen de chicos?
Me conoce desde que debuté. Conoce todo mi recorrido, con mi mamá son mis hinchas número uno. Son apasionadas, lo disfrutan y lo sufren. Además vivíamos los dos en San Martín (Buenos Aires), nuestras familias son amigas y somos novios desde los 17 años.

¿Y Bianca?
Ella nació en Chillán, es chilena y lo más importante que me pasó en mi vida. Es otra mujer que está en mi vida y me hace muy feliz. Me siento muy orgulloso. Más ahora que va a arrancar en el jardín.

Julio busca casa y jardín infantil. Santiago será su nueva ciudad y el Monumental su segunda casa. El matrimonio con su pareja de toda la vida se junta con la llegada a un grande. Dos grandes momentos de su vida se unen en este inolvidable diciembre. Comienza la era alba de Julio Barroso.