alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Juan Gutiérrez: “Yo sabía que iba a volver, estoy feliz”

Juan Gutiérrez da dos pasos y se detiene a recibir un saludo, un abrazo, un “bienvenido de vuelta”. El ex delantero camina a sus anchas por los terrenos del Monumental, conoce a jugadores adultos, jóvenes, técnicos, preparadores físicos, cancheros y guardias. Está en su casa.

“En 2009, yo me fui con pena, con mi cajita de cosas… recuerdo muy bien ese día. No lloré, pero andaba muy sensible y me dije ‘voy a volver’. Yo sabía que iba a pasar, y fue muy rápido. Estoy contento porque siempre supe internamente que esto iba a pasar”.

Así resume Gutiérrez su salida y regreso a Colo-Colo. Dejó el club como técnico del Fútbol Joven, y regresa ahora como Director Deportivo. Será el encargado de tomar las decisiones desde el primer equipo hasta las series menores.

“Es un gran desafío. Es importante conformar un buen plantel, y también abrir las puertas a las divisiones menores. Ahí, creo, el puesto mío es fundamental como para abrir esas puertas, para que el día de mañana tengamos en Colo-Colo un equipo formado en gran parte por jugadores de la casa”, explica Gutiérrez.

“Esto tiene que ser un trabajo integral. A mí me tiene que importar el jugador del primer equipo, como el chico de la Sub 8, tienen que tener la misma importancia, porque son jugadores de Colo-Colo. Mi trabajo será integrar el trabajo formativo como el competitivo”, agrega el nuevo Director Deportivo del Cacique.

Como tal, Gutiérrez ya está trabajando a full. Lo primero es realizar un diagnóstico que permita ordenar el trabajo tanto del Fútbol Joven como del plantel profesional. “Participaré en las decisiones de contratación de jugadores o entrenador, pero también ver las escuelas de fútbol, captación, fútbol femenino, etc. Mantendremos lo bueno y mejoraremos lo que no”, afirma.

El ex delantero y campeón con Colo-Colo en 1983 y 1986, está seguro de ser un aporte para la institución y sabe que el fruto de su trabajo se verá reflejado en todas las áreas del club.

“Para mí éste es como el paso a seguir, como la siguiente etapa en mi carrera. No descarto en algún minuto dirigir un primer equipo, pero no es una prioridad para mía. Esto me llega justo de mi club, el más importante, así que estoy feliz”, aseguró Gutiérrez.

Primeras definiciones

Tras su presentación oficial, Juan Gutiérrez entregó las primera definiciones tras asumir en su cargo.

- El primer objetivo
“El primer objetivo es poner de vuelta a Colo-Colo en los primeros lugares, uniendo la formación de jugadores, con el trabajo del primer equipo”

- Continuidad de Luis Pérez
“Lo ha hecho bien. Su trabajo ha sido positivo. Cuando termine el torneo haremos las evaluaciones”

- Esteban Paredes y Bryan Rabello
“Para nosotros, Esteban y Bryan son jugadores muy importantes. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sigan con nosotros”.

Ficha técnica
Juan Guillermo Gutiérrez Acosta
48 años, dos hijas
Llegó a Colo-Colo en 1977 a jugar en la Sub 15
Fue campeón con el primer equipo en 1983 y 1986
Se retiró del fútbol en 1993, jugando por Audax Italiano
Es profesor de Educación Física
Realizó un curso como expositor en la UEFA
Volvió a Colo-Colo en 1999 para trabajar con las series juveniles
Estuvo hasta 2008 y regresa ahora como Director Deportivo