alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Juan Gutiérrez tras reunión con chicos de Teletón: “Conozco lo que es pasar por esto”
Gutiérrez, Mena, Millar, Chapita y Pato Baraona

Colo-Colo se reunió este sábado con 24 chicos de la Teletón Atacama y la emoción no se escondió en Copiapó. En los muchachos, que conocieron a sus ídolos, y en el propio plantel.

Particularmente emocionado con la visita se mostró el director deportivo del Cacique Juan Gutiérrez.

“Estoy muy emocionado. A mi papá (Raúl Gutiérrez) le amputaron una pierna. Él era diabético, ya no está… Sé lo que significa el esfuerzo, mi papá estuvo en la Teletón. Conozco lo que es pasar por esto, en términos familiares. Después entrar y ver sus caritas, sus gestos… te das cuenta que ellos tienen una actitud y una visión ante la vida de luchar y salir adelante. Para ellos no es fácil tener esta discapacidad, pero ellos luchan”, reveló Gutiérrez.

“Más que nosotros darle una alegría a ellos, ellos nos dan una señal de fuerza y de lucha. Muchas veces nosotros por cosas pequeñas bajamos los brazos y tú los ves a ellos, chiquititos, luchando y saliendo adelante. Me voy súper emocionado y contento porque nos dan una inyección anímica importante. A mí no me conocen pero te ven con la insignia y el escudo y se emocionan. Ojalá que mañana tengamos una buena presentación y dedicarle el triunfo a ellos. Nos hemos dado cuenta que seremos locales en Copiapó. Ojalá retribuyamos esto con un triunfo”, profundizó el ex delantero albo.

Rodrigo Millar: “Dentro de la familia sabemos de esto”

El Chino también se conmovió. “Mi hermano (Fernando, de 35 años, que vive en Arauco) no estuvo en la Teletón pero dentro de la familia sabemos lo que es tener una persona que no tiene la misma capacidad de uno. Mi hermano tuvo un accidente a la médula que lo dejó con una tetraplejia incompleta. Para mí venir acá me emociona y, en general, ellos nos dan la fuerza para seguir luchando”, contó Millar.

“Es emocionante. Ellos deben pensar que es un favor el que le hacemos pero ellos nos hacen un favor a nosotros al venir a vernos y segundo al darnos una muestra de entereza y esfuerzo que nosotros no tenemos. Nos quejamos por mínimas cosas. Acá uno se da cuenta del esfuerzo de la Teletón”, cerró el volante.